// BlackBerry PlayBook Video Chat en detalle

1

Por: Hector (http://blackberrypr.net)

Esta semana definitivamente ha sido la semana del BlackBerry PlayBook. Hoy en la madrugada recibimos el más reciente update y con el nuevas aplicaciones entre las que se encuentran el Video Chat. Vamos a ver que nos trae el BlackBerry PlayBook Video Chat.

clip_image002

El Video Chat, básicamente nos permite comunicación vía video y audio a través de una conexión WiFi entre dos BlackBerry PlayBook utilizando como punto de encuentro el BlackBerry ID profile.

· One-Click Calls – Con solamente escoger el contacto a quien quieres llamar dentro de la aplicación comienza la llamada de Video Chat, también podrás escogerlo del listado de llamadas recientes o simplemente entrando el BlackBerry ID (email) de esa otra persona a quien quieres llamar.

· Incoming Call Notifications – Recibirás una notificación pop-up cuando una nueva llamada de video llegue a tu BlackBerry PlayBook, y te dará las opciones de aceptar la llamada, aceptarla con video o audio solamente o declinarla.  También cuentas con una opción de “Do Not Disturb” (No Interrumpir) para que automáticamente ignore cualquier llamada entrante, esto definitivamente para momentos de tranquilidad no tiene precio.

· Powerful In-Call Functions – Utilizando el “picture-in-picture” puedes tener un preview de que estas mostrando con tu camara antes de poner la llamada, también durante la llamada puedes cambiar de la cámara frontal a la trasera si quieres que la otra persona vea lo que estás viendo.  Tienes opciones de “mute/unmute” el audio si quieres hacer una pausa o simplemente solo hacer una llamada de audio.

· Friends List – BlackBerry PlayBook Video Chat viene con el Friends Lists para mantener los contactos.  Los reconoces con un nombre específico que puedes asignarle y con una foto para personalizarlo de esa forma es más sencillo identificar a quien quieres llamar dentro de toda la lista de usuarios.

· Video Chat Multitasking – Definitivamente, algo que el BlackBerry sabe hacer muy bien, y es que puedes, mientras estás en una llamada de video chat, puedes correrla en background mientras interactúas con otras aplicaciones en tu PlayBook.

· HDMI Video Chat – Esta es la mejor, que tal si todas estas funcionalidades las puedes ver en un LCD de 42″, claro que puedes.  La aplicación le da apoyo al “Mirror Mode”, es decir, puedes conectar tu PlayBook al TV y ver lo mismo que estás viendo en la pantalla de tu PlayBook.

¿Qué le falta a esta aplicación para compararla directamente con otras? La capacidad de hacer rotación de horizontal a vertical.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Ya la probaste? Cuéntanos tu experiencia….

One Response

  1. Silveestre

    Puedo hacer video chat con otras tablets que no sean blackbarry