// como configurar el BlackBerry Bridge

Por: Jesús Nieves (http://blackberrypr.net)

Un rápido y fácil tutorial para que conectes tu equipo BlackBerry al PlayBook. Rompiendo un poco la costumbre de dar una introducción a lo que justifica por qué hacemos un tutorial, por esta vez haremos la excepción ya que este tutorial te mostramos, si no has adquirido el BlackBerry PlayBook, como de antemano puedes utilizar la herramienta BlackBerry Bridge, la cual te permite utilizar la data de equipos BlackBerry, incluyendo acceso al internet si no hay Wi-Fi disponible.

SIGUE PASO A PASO PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS. AUNQUE LAS POSIBILIDADES DE QUE DAÑES CUALQUIERA O AMBOS EQUIPOS SEA NULA, AUN ASÍ NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE DAÑOS A EQUIPOS SI SIGUES ESTE TUTORIAL BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Asumimos que tienes instalado BlackBerry Bridge y  vistes funciones básicas para acceder los distintos menús. Si no lo tienes todavía, puedes bajarlos aquí:

· OS 6

· OS 5

Tutorial:

1. Activa el BlackBerry Bridge en tu equipo (Probablemente te pedirá que actives el Bluetooth.

2. En tu BlackBerry PlayBook, entra al menú haciendo un deslizamiento (slide) vertical desde el borde de arriba del equipo hasta el centro de la pantalla.

3. Entra a la sección del BlackBerry Bridge.

4. En la primera ventana entra como quieres que se identifique el PlayBook.

image

5. Obvia la siguiente pantalla ya que se supone tengas instalado el Bridge, continua.

image

6. Siguiente, tienes la opción de entrar datos como si fuera un dispositivo headset de Bluetooth, método manual o el método de escaneo por barra QR.

image

7. En esta ocasión, escogemos el scanning.

image

8. Los próximos pasos son los mismos como si se agregara a alguien en BlackBerry Messenger.

image image image

¿Tuviste problemas?