// como filtrar el contenido inapropiado del Android Market (Android 2.2+ y Honeycomb)

Si algo hay cierto es que en el “Android Market” se ve mucho contenido para adultos, algo que no me gusta ya que ponen como 1,000 aplicaciones que no componen nada excepto hacerme la vida mas difícil a la hora de buscar y son un problema si tienes niños en tu casa que les guste rebuscar en tu teléfono. Así que les mostrare como filtrar este tipo de contenido en “Market” de tu android.

Filtrar el contenido es sencillo solo debemos ir al Market app de Android y presionar el botón de menú de nuestro móvil.


(android 2.2+) Luego de entrar a los settings en el market veran la siguiente pantalla:

Una vez en esta pantalla escogerán la opción de Allow apps rated y les aparecerá la siguiente pantalla:

Aqui escogeran que tipo de aplicaciones desean que se vean en el market de Android, luego de escoger presionan el botón de OK y listo.

En Honeycomb es un poco diferente pero nada complicado. Aquí una imagen para que vean.

Como ven en la imagen superior para acceder al “content filter” en el “Market” de Honeycomb deben presionar el icono que aparece en la parte superior a mano derecha para traer el menú de la aplicacion. Una vez aparezca el menu presionan la opcion de Content filter. Una vez presionado les aparece la siguiente pantalla:


Al contrario del market en Android 2.2 aquí debemos de-seleccionar lo que no queremos aparezca en nuestro market ya que por defecto trae todos los tipos de aplicacion seleccionados. luego de escoger lo que desean solo presionan OK y listo.

Espero que de esta manera puedan hacer su experiencia en el “Market” de Android una mas placentera y segura para los que tienen niños.

Gracias por visitar dgtallikä y si tienen alguna recomendación recuerden que pueden dejarla en los comentarios.