// como hacer “streaming” desde tu PC a tu Android

1

Por: Angel Otero/Tommy Casiano (FatNinja) (http://yosoyandroid.com)

Con este tutorial les presentaré una forma de utilizar tu Evo4G (o cualquier Android) para que puedas ver los videos que están guardados en la pc de tu hogar.

El primer programa que necesitas instalar es Tversity . Este es el software que te permitirá realizar el streaming de los videos. Cuando lo instales las opciones por defecto (default) son bastante buenas y automáticamente te permitirá seleccionar imagines, música y video los cuales podrás ingresar a través de la interfaz web. Todos los videos, música y fotos deben estar en sus respectivos folder.

Una vez instalado pasamos al segundo programa que debemos instalar en cual se instala en el teléfono. Este programa se llama Vplayer el cual te permitirá tocar diversos videos en streaming a diferencia del video player de Android el cual solo toca lo que tienes en el teléfono. Este último paso solamente es necesario si tienes una unidad con puerto miniHDMI y quieres conectarlo a un LCD o proyector para ver el Streaming. Si tienes una Motorola XOOM este programa no es necesario. Esta aplicación se llama HDMwIn el cual presenta a través del cable HDMI lo q vez en el teléfono. Si tu unidad tiene HTC Sense deberás “flashear” este archivo (Tienes que estar rooted) PATCH HDMwIn.

Luego que instalamos todo, de esta manera es que funciona. Debemos de tener tanto la PC con Tversity como tu unidad Android conectadas por WiFi en la misma red. Encendemos la aplicación del teléfono HDMwIn para activar el HDMI (En caso de ser necesario). Utilizamos el navegador de internet para llegar a los archivos colocando la dirección de IP de tú maquina seguido por el puerto correspondiente 41952 (Este es el puerto por DEFAULT) por ejemplo 192.168.0.103:41952 esto te abrirá la interface web de Tversity.  Ahí ya podrás escoger entre los videos, fotos, etc….  seleccionas el video que deseas ver y automáticamente se abrirá VPlayer tocando la película sin bajarla a tu teléfono “streaming”

Con esto podrás tener una gran librería de películas, fotos, audio y ahorraras mucho espacio en tu teléfono.

One Response

  1. Streaming

    Muchas gracias Carlos, probaré la forma que comentas en el artículo para ver streaming en mi móvil. No soy tan experta como tú en el tema pero espero salirme, si tengo alguna duda te pregunto, ¿vale?

    Gracias por el artículo, es justo lo que buscaba!
    Paola.