// como ingresar al Android Market de Estados Unidos con MarketAccess

1

En un artículo anterior, nuestros panas de yosoyandroid.com nos explicaron porque algunas aplicaciones no están disponibles en el Android Market si te conectas fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, si su Android tiene “root” con privilegios de súper usuario (super user), hay una solución que trabaja esta limitación.

Nota: Gracias a vaporexpress por dejarnos saber de esta solución.

MarketAccess (antes conocido como MarketEnabler) permite ingresar al Android Market de Estados Unidos, no importa en qué parte del mundo usted está conectado. Esta aplicación emula la tarjeta SIM de un proveedor (carrier) de los Estados Unidos. Al ingresar al Android Market, este detecta el proveedor que usted seleccionó y le dará libre ingreso a todas las aplicaciones que este ofrece.

Nota: Antes de comenzar, asegúrese que tiene privilegios de Super Usuario, el cual no necesariamente lo obtuvo la hacer “root” a su equipo Android. Hay varias aplicaciones en el Android Market los cuales aseguran el que usted tenga este privilegio.

Para instalar MarketAccess haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace y baje el archivo .apk para instalar MarketAccess.

clip_image001

Paso #2: Ingresar dentro del Android a SETTINGS > MANAGE APPLICATIONS y verifique que la opción de USB DEBUGGING está habilitado.

Paso #3: Conecte el Android mediante el cable USB, permita que este funcione como un disco y guarde el archivo bajado a la raíz de la tarjeta SD. Copie el archivo bajado a este directorio.

Paso #4: Ahora ingrese a su aplicación de manejo de documentos (FileManager) dentro del Android. Nuestra recomendación es Astro File Manager o Linda File Manager para Android. Ingrese al directorio de la tarjeta SD y escoja el archivo de .apk bajado en el paso #1.

Paso #5: Instale el archivo (verifique que este se instala en el equipo y no en la tarjeta SD) y luego ejecute el mismo.

Paso #6: Ahora ingrese a la nueva aplicación. En la pestaña (tab) de SETTINGS, escoja EMULATE ON BOOT para que siempre inicie este servicio cada vez que encienda su Android.

clip_image002

Paso #7: En la pestaña de PROVIDERS, escoja un proveedor de los Estados Unidos (por ejemplo T-Mobile US).

clip_image003

Nota: La herramienta permite ingresar cualquier número SIM que identifica su proveedor. Si usted conoce uno que prefiera y no está en la lista, ingrese a la pestaña de CUSTOM y coloque la enumeración que desea.

clip_image004

Eso es todo. Para estar seguros, reinicie su Android y luego ingrese al Android Market. Ahora tendrá visión completa de todas las aplicaciones disponibles en Estados Unidos.

One Response