// como instalar Netflix a los equipos Android fuera del Android Market

Su usted es dueño de un Nexus One, Nexus S, HTC EVO 4G, HTC Incredible o el G2, felicitaciones, usted tiene una taquilla gratis para bajar Netflix en su móvil desde el Android Market. Pero para todos los demás, Netflix los ha recibido con un guardia en la entrada. La explicación, Netflix no puede garantizar el evitar la “piratería” en los otros modelos Android. No sé, a mí me suena más una exclusividad de HTC ya que todos los modelos (menos el Nexus S) son de este fabricante. Sin embargo, hay una gran probabilidad de que pueda instalar esta excelente aplicación por otros medios.

El grupo de desarrolladores de XDA ha publicado los pasos para instalar Netflix en su Android no aprobado. Hemos desarrollado este tutorial basado estas instrucciones publicadas por XDA.

Unas notas antes de empezar:

  • Debe de tener Froyo 2.2 en adelante
  • Debe de tener una conexión a una red en los Estados Unidos.

Paso #1: Primero requerimos bajar el archivo .apk con la aplicación de Netflix. Hay tres versiones disponibles:

La idea es utilizarlos en este orden, si el primero no funciona, intentar con el segundo, y si este a su vez no funciona intentar con la tercera opción.

Paso #2: Ingresar dentro del Android a SETTINGS > MANAGE APPLICATIONS y verifique que la opción de USB DEBUGGING esta habilitado.

Paso #3: Conecte el Android mediante el cable USB, permita que este funcione como un disco y guarde el archivo bajado a la raíz de la tarjeta SD. Copie el archivo bajado a este directorio.

Paso #4: Ahora ingrese a su aplicación de manejo de documentos (FileManager) dentro del Android. Nuestra recomendación es Astro File Manager o Linda File Manager para Android. Ingrese al directorio de la tarjeta SD y escoja el archivo de Netflix.

Paso #5: Instale el archivo (verifique que este se instala en el equipo y no en la tarjeta SD) y luego ejecute el mismo.

Si al ejecutar Netflix le sale un error o se comporta de forma errática, vuelva a hacer los mismos pasos per con la siguiente opción del archivo apk.