// como prevenir los Malwares en su Android

Por: Wascar Santiago (MRWASS) (http://yosoyandroid.com)

Aquí en yosoyandroid.com  nos preocupamos por los intereses de nuestros lectores.  Como parte de nuestra iniciativa  vamos a hablar un poco de que cosas debemos saber a la hora de instalar una app a nuestro dispositivo.  Como la mayoría de las infecciones en las computadoras  ocurren por acciones del usuario permitiendo algunas gestiones por parte de programas, páginas de internet, dispositivos de almacenamientos entre otros lo cual dañan el sistema operativo y roban información.

Ahora, para empezar a proteger tu dispositivo Android hay que tomar en cuenta unos detalles a la hora de instalar un app.  La primera cosa que debemos ver son los permisos que utiliza la app.  Cuando vas a instalar una app del Market te va mostrar una pantalla con los permisos que requiere  la misma. A continuación les mostramos los permisos que pueden utilizar las app.

· Servicios por los que tienes que pagar (Alto Riesgo) – Esto incluye  mensajes de textos y servicios que puede ser cargados a tu cuenta de teléfono como otros.

· Almacenamiento (Alto Riesgo) – Permite que la app almacene datos y que puede leer, borrar y sobre escribir cualquier archivo en el SD Card

· Tu información personal (Alto Riesgo) – Permite el acceso a tu información personal de la cuenta de Google

· Llamadas de teléfono (Alto Riesgo) – Permite llamadas a números de teléfonos que puede costar mucho.

· Tu ubicación  (Alto Riesgo) – GPS con esto cualquiera puede saber tu ubicación exacta.

· Comunicación de red  (Bajo Riesgo) – Internet, WiFi entro otros tipos de comunicaciones.

· Herramientas del sistema (Alto Riesgo) – Con este permiso se puede cambiar ajustes del dispositivo.

· Controles de hardware (Alto Riesgo) – Con este permiso se puede controlar el dispositivo como cámaras, apagar o prender servicios entre otros.

Cada permiso arriba mencionado puede ser calificado como alto o bajo riesgo a la hora de instalar una app.  Ahora para para evitar que aplicaciones ya instaladas o próximas a instalar hagan cosas que no queremos les vamos a mencionar algunos antivirus que pueden ayudar a proteger tu dispositivo Android.

· AntiVirus Free

Este es un programa encargado de proteger tu teléfono móvil de virus, malwares y amenazas de todo tipo gracias a su funcionamiento en tiempo real. Además, ofrece un filtro para amenazas en mensajes, archivos y mucho más.

· Super Security

Super Security fue diseñado para funcionar sin molestar hasta que se detecta un problema, esto significa que solo aparece para escanear la memoria o actualizar a la versión más nueva. Como detalle interesante ofrece un área segura para guardar imágenes o datos que no quieres mostrar.

· Phone Spam Blocker USA

Este programa permite bloquear las llamadas o mensajes con SPAM. Incluye una lista de números bloqueados y te permite buscar números sospechosos para reportar nuevos SPAMs.

· Lookout Mobile Security

Una de las mejores aplicaciones de seguridad para Android, permite proteger el equipo contra virus, almacenar todos los datos en backup o una tarjeta externa y encontrar tu equipo en caso de pérdida con su receptor GPS.

Como vemos con un poco de esfuerzo nos podemos proteger de malwares y así disfrutar de nuestro dispositivo sin que nuestra información esté en riesgo.