// como prolongar la vida de la lámpara de un televisor de proyección

Todo aquel que ha tenido un televisor de proyección y le llega la hora de reemplazar la lámpara interna sabe el dolor que este puede causar a su bolsillo. Algunos de estos, especialmente con los modelos Mitsubishi y Sony, pueden costar cientos de dólares. Para que su inversión dure lo suficiente, hoy le dejaremos saber algunos consejos de como prolongar la vida de la lámpara de un televisor de proyección.

  • No mueva el televisor mientras esta encendido y operando. Puede terminar moviendo la lámpara interna causando daños.
  • Verifique si los ventiladores del televisor están limpios de sucio (polvo por ejemplo) y sin obstrucciones. Esto puede hacer que el televisor termine calentándose más rápido y de esta forma termina robando vida a la lámpara.
  • Evite utilizar lámparas genéricas, aunque más económicas, estos la mayoría de las veces no tienen la misma expectativa de vida que las oficiales. La expresión: “lo barato sale caro” aplica 100% en los televisores de proyección.
  • Verifique que el cristal de la lámpara está limpio y libre de residuos causados por huellas digitales. El aceite natural de su cuerpo puede ocasionar un calentamiento no balanceado el cual aumenta la probabilidad de fallas en la lámpara. Utilice guantes de látex o proteja el cristal con una tela de microfibra durante la instalación.
  • Minimice cuantas veces prende y apaga el televisor. Especialmente prender y apagar rápidamente, algo que no se debe de hacer con ningún equipo electrónico y especialmente con este tipo de televisor.