// como salvaguardar y recuperar la data en su BlackBerry con el Desktop Manager 6.0

4

Hay un refrán que dice: “más vale precaver que tener que remediar”. En el mundo de los móviles, esta filosofía es vital. Usted no sabe cuándo será el fatídico día en que su BlackBerry se moje, se caiga, se pierda o peor sea robada. Les explicaremos como utilizando el BlackBerry Desktop Manager 6.0 puede programar este para que haga un “backup” de toda su data en su computadora personal. Luego les explicaremos, para el día que sea necesario, como restaurar del mismo.

Pasos para salvaguardar la BlackBerry:

Paso #1: Ingresar al BlackBerry Desktop Manager 6.0 en su computadora (si aún no lo tiene instalado, puede bajarlo en el siguiente enlace).

Paso #2: Conecte su BlackBerry mediante el cable USB a su computadora.

Paso #3: Donde aparece la descripción de su modelo BlackBerry, ingrese a la opción “Backup Now”.

Paso #4: Seleccione que tipo de “Backup” usted desea:

  • Full: almacena toda data dentro del móvil
  • Quick: Excluye todo correo electrónico recibido.
  • Custom: Usted podrá seleccionar que elementos serán salvaguardados.

Paso #5: Donde dice FILE NAME ingrese un nombre que describa el “backup”, por ejemplo nombre del modelo de su BlackBerry y fecha (BOLD-05272011).

Paso #6: Donde dice SAVE BACKUP FILES TO puede especificar en qué directorio estos serán almacenados.

Paso #7: En adición, si usted selecciona la opción ENCRYPT BACKUP FILE, el archivo será encriptado utilizando una contraseña (password) que usted especifique.

Nota: Si usted selecciona la opción DON’T ASK FOR THESE SETTINGS AGAIN, todas las opciones que usted seleccionó serán utilizadas en los futuros “backups”. Si en un futuro desea hacer un cambio a esta configuración, en la pantalla con la descripción de su BlackBerry, oprima el botón de DEVICE OPTIONS, y en la pestaña (tab) de BACKUP puede ver la configuración actual y hacer los cambios necesarios.,

Paso #8: Oprima le botón de BACKUP.

Paso #9: De regreso a la pantalla con la descripción de su BlackBerry, si oprime el botón de DEVICE OPTIONS, en la pestaña (tab) de GENERAL, verifique que en la opción de BACK UP MY DEVICE este esté seleccionado. En adición usted puede indicar con qué frecuencia se harán los “backups”: semanal, bi-semanal…

Pasos para restaurar la BlackBerry:

Paso #1: En el BlackBerry Desktop Manager 6.0, seleccione la opción de DEVICE > RESTORE.

Paso #2: Seleccione el archivo de “backup” que desea recuperar.

Paso #3: Selecicone el tipo de recupracación:

  • ALL DEVICE DATA AND SETTINGS: recupera toda data y configuración dentro del “backup”
  • SELECT DEVICE DATA AND SETTINGS: le permite seleccionar que elemtos estará recuperando dentro del “backup”.

Paso #4: Oprima botón de RESTORE.

4 Responses

  1. Patty

    Hola… por accidente resetie mi BB (8310), el mes pasado hice una copia de seguridad, la cual quiero restaurar pero me pide una contraseña.
    Cuando hice la copia de seguridad que recuerde no me la pidio.. Porfis.. ayuda….

  2. jose

    hola, solo era una consulta que estoy amargado, he cogido desktop manager para pasar los datos de una BB a otra BB pero esta segunda tambien tenía números en la agenda. He utilizado la opción asistente de cambio de dispositivo y creo que me he cargado los datos de la BB segunda es decir a la que estaba pasando los datos de la primera. Mi pregunta es si esos datos que creo que se han perdido se pueden recuperar de alguna forma, porque son teléfonos muy valiosos. Si me puedes ayudar te lo agradezco, muchas gracias.

  3. sandra

    hola! me olvide la clave para ingresar al ID de blacberry y tambien la palabra clave como puedo restaurarla?

  4. ayexsa

    holaa, me olvide de la clave para ingresar al ID de blackberry y tambien de la palabra clave, como puedo hacer para restaurarla de nuevo??, gracias