// como sincronizar sus archivos de Microsoft Office a Google Docs con Syncdocs (Windows)

Si usted maneja todos sus documentos mediante las aplicaciones de Microsoft Office, pero le gustaría tener la versatilidad de tener sus documentos en la nube a lo estilo Google Docs, mi amiga o amigo, le tengo tremenda herramienta para usted.

Syncdocs, disponible para Windows, te permite automáticamente sincronizar sus archivos creados en MS Office o inclusive Open Office a los servicios de Google Docs. De esta forma podrá consultar todos sus documentos no importan donde este, si tiene conexión a Internet sea mediante una computadora, móvil, etc., tiene la capacidad de ver todos sus documentos. Visualícenlo como la solución de Dropbox pero para sus archivos de Office y sin las limitaciones de espacio.

Como todo queda nítidamente sincronizado, cualquier cambio que usted haga en sus documentos en la computadora, automáticamente son actualizados en Google Docs. También función a la inversa, si añadió un documento en Google Docs, este lo sincroniza automáticamente a todas las computadoras que usted tenga Syncdocs instalado y configurado.

Para configurar Syncdocs ingrese al siguiente enlace para descargar el mismo.

clip_image001

Luego de instalado, necesita ingresar la información de su cuenta de Google.

clip_image002

Syncdocs verifica la conexión a su cuenta de Google…

clip_image003

… y si todo está en orden estamos listos para configurar que documentos serán sincronizados.

clip_image004

Syncdocs le da varias opciones de sincronización. Por ejemplo puede indicarle que sincronice todo archivo en un directorio, o solo los que Google Docs puede editar. En adición puede indicarle que convierta todo documento de Office al formato de Google Docs al momento de sincronizar. Por último Syncdocs le permite indicar que Google Docs sea su herramienta por defecto de productividad y que este sea el lector de archivos PDF de ahora en adelante.

clip_image005

Al finalizar la configuración, un pequeño icono parecerá en su barra de tareas (taskbar) indicando el status del servicio de Syncdocs.

clip_image006

A continuación un video de Syncdocs en acción.