// como utilizar Alfred para hacer búsquedas en el Mac App Store

Yo adooooooooooro Alfred (la aplicación de Mac OS X, no un hombre por si acaso). Este permite fácilmente ingresar los archivos y aplicaciones ingresando los primeros caracteres en la barra que Alfred provee y este a su vez va filtrando que opciones hay disponible en su Mac. Ahora bien, Alfred también permite hacer búsquedas customizadas. Hoy le enseñaremos como hacer una búsqueda desde Alfred de aplicaciones en el Mac App Store.

Alfred te es bastante flexible en como configurar búsquedas customizadas de acuerdo a sus necesidades. La idea es especificar cómo será la búsqueda (query) y que palabra clave le indicará a Alfred de cuando utilizar este. Veamos cómo se configura Alfred para hacer una búsqueda en el Mac App Store.

Paso #1: Ingrese a las preferencias de Alfred (oprimiendo el icono en el menú superior y seleccionando la opción de preferencias (Preferences)).

clip_image002

Paso #2: Luego ingrese a la sección de “Features”.

Paso #3: Próximo, ingrese a la sección de CUSTOM SEARCHES bajo la sección de WEB.

Paso #4: Oprima le signo de + e ingrese la siguiente información:

  • Search URL: macappstore://ax.search.itunes.apple.com/WebObjects/MZSearch.woa/wa/search?q={query}
  • Display Text: Cualquier texto que identifique la acción a programar, por ejemplo “Búsqueda en el Mac App Store”
  • Keyword: Esta es la palabra clave que le indicará a Alfred que la búsqueda será en el Mac App Store. En mi caso coloque “mapps”

Paso #5: Oprima le botón de ADD.

clip_image004

Ahora que tenemos Alfred configurado para buscar en el Mac App Store, invoque esta solución (por defecto es Alt/Option + Spacebar) e ingrese la palabra clave indicando que la búsqueda será en el Mac App Store y que contenido quiere buscar dentro de este.

Si siguió nuestras instrucciones y queremos buscar aplicaciones que trabajen con Twitter, sería “mapps” (palabra clave) seguido por “Twitter”. Nota: El Mac App Store tiene que estar arriba.

clip_image005

Al oprimir ENTER automáticamente Alfred invoca al Mac App Store y hace una búsqueda de acuerdo al texto que ingresamos (en nuestro ejemplo: Twitter).

clip_image007

Listo, otro uso más para el exquisito Alfred (de nuevo… la aplicación, no un hombre).