// como utilizar Google Music Beta en el iPhone, iPad o iPod Touch

¿Recibiste la invitación para ingresar a Google Music? ¡Felicidades! ¿Pero qué pasa si quieres escuchar tus canciones desde un iPhone, iPad o iPod Touch? Google no ha anunciado algún tipo de soporte para el sistema operativo de iOS. Por suerte, al parecer la solución web de Google Music está corriendo enteramente en HTML5, el cual Safari puede trabajar sin problemas.

Simplemente luego de recibir su invitación y subir sus canciones desde su computadora, ingrese a la siguiente dirección desde su equipo con iOS: music.google.com/music

Valídese con su cuenta de Google y podrá ver la consola de Google Music. Escoja la canción que quiere escuchar y este automáticamente sube la aplicación de QuickTime de iOS para reproducir la música.

clip_image001

Ahora puede utilizar los botones de QuickTime para navegar entre canciones. Inclusive si ingresa a otra aplicación, el audio se sigue escuchando en el trasfondo (background) ya que QuickTime apoya “multitasking”.

clip_image002

Esperemos que Google en un futuro incluya una aplicación nativa para iOS como lo han hecho con algunas de sus otras aplicaciones. Amazon, su ahora principal competidor anunció que está trabajando su solución de Amazon Cloud Player para los equipos de Apple (y no olvidemos los rumores que el mismo Apple está trabajando en una solución similar), así que sería lo más apropiado para que Google expanda su oferta a la mayor cantidad de usuarios.

Nota: Google Music por ahora está disponible solo para Estados Unidos. Si usted vive en Puerto Rico, proveedores (carriers) como AT&T y T-Mobile utilizan redes estadounidenses por tal razón no tendrá problemas en navegar dentro de esta solución. Para usuarios de otros países, verifiquen si este tutorial les permite ingresar desde su equipo Apple.