// evite que un virus ataque su USB Pen Drive con la solución USB Immunizer

Algunas veces nuestros USB Pen Drives pueden ser algo promiscuos. Me explico, mediante estos normalmente los insertamos a múltiples computadoras para extraer o compartir archivos, pero sin ninguna clase de protección. ¿Qué sucedería si la computadora donde usted conecto el Pen Drive tuviese un virus? Este pudiera almacenarse entre los archivos y al conectarlo nuevamente a su computadora, automáticamente inyectaría el código. Esos son malas noticias, sin embargo les tenemos una herramienta el cual protegerá su USB Pen Drive.

BitDefender está ofreciendo una nueva herramienta llamada USB Immunizer. Como funciona esta solución es mediante la inclusión de un archivo autorun.inf el cual no puede ser modificado. El autorun.inf es uno de los archivos más comúnmente atacados por los virus, el cual está encargado de ejecutar aplicaciones de forma automática al insertar el USB Pen Drive a una computadora. Si este es modificado con código malicioso, cada vez que el USB Pen Drive sea conectado a una PC, automáticamente este intentará insertar el código y contagiar su PC.

clip_image001

Inclusive, a nivel de su computadora también USB Immunizer puede ayudarle añadiendo la opción de activar o desactivar la opción de Autorun en caso de que conecte un USB Thumb Drive que no esté protegido. De esta forma ningún archivo autorun.inf será leído y ejecutado en la PC.

En adición, USB Immunizer puede proteger los SD Cards o otros medios de memorías portables. Pueden conseguir USB Immunizer para Windows en el siguiente enlace.