// ingrese a toda la data en su computadora remotamente por el Internet con la aplicación de Pogoplug

En un pasado artículo hablamos del excelente producto Pogoplug, un equipo electrónico el cual le permite conectar cualquier disco duro externo por USB y a su vez, este se encarga de permitir que usted pueda ingresar a toda su data desde el Internet, donde quiera que esté. Sin embargo esta compañía lanzó recientemente otra solución a nivel de aplicación el cual le permite ingresar a toda la data que este en su computadora, y lo mejor de todo es que es grauita.

Disponible para Mac OS, Linux y Windows, la aplicación de Pogoplug trabaja como un pequeño cliente el cual se conecta a los servicios de la compañía y le permite desde un portal personal ingresar a todos los archivos dentro de su computadora. Esto tiene múltiples beneficios, por ejemplo si usted tiene una computadora en su casa o en su oficina, esta herramienta le permite ingresar a toda su data donde quiera que esté. Mejor aún, Pogoplug ofrece soluciones para el iPhone, iPad, iPod Touch y Android, de esta forma pude navegar todos sus archivos desde estos dispositivos.

Instalación y Configuración

Simplemente ingrese a este enlace, y baje la solución de Pogoplug correspondiente al sistema operativo de su computadora.

Ejecute el archivo y este lo lleva paso por paso para completar el proceso de instalación. Al finalizar este le preguntará si usted es nuevo en los servicios de Pogoplug o quizás ya usted tiene una cuenta al haber adquirido anteriormente el equipo para los discos duros externos, escoja la opción apropiada y oprima NEXT.

clip_image001

Luego de completar la instalación, si esta en Windows verá el icono de Pogoplug en la barra de tareas (taskbar) junto a la hora, si esta en Mac OS o dependiendo de su versión de Linux verá el icono en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

clip_image002

Verifique en la preferencias de Pogoplug que este habilitado la capacidad de ingresar remotamente a su data en adición que tenga especificado cuales directorios estará compartiendo.

clip_image004

Listo, ahora desde un navegador ingrese a la siguiente dirección de web: my.pogoplug.com

Ingrese con su cuenta y contraseña y este lo recibirá con un listado de los equipos que están conectados al servicio. Seleccione uno de estos y este le demuestra todo archivo que usted selecciono estará siendo compartido por este servicio. Ahora usted puede ver sus documentos y hasta ver sus fotos, escuchar su música y ver sus videos.

image

Recuerde que la aplicación de Pogoplug está disponible para el iPad, iPhone/iPod Touch y Android. Estos se pueden conseguir en sus respectivos mercados de aplicaciones totalmente gratuitas.

clip_image006