// investigue que aplicaciones se inician al subir Windows con AutoRuns

¿Su computadora con Windows tarda una eternidad en subir? La mayoría de las ocasiones puede ser que usted ha instalado múltiples aplicaciones que se inician automáticamente al subir el sistema operátivo (lo que se conoce como “startup programs”). Esto consume tanto procesador, como memoria como elevar la actividad del disco duro cada vez que inicia. ¿No sabe cuáles son sus “startup programs”? Una solución les puede ayudar identificar estos.

AutoRuns, otra solución disponible en Windows Sysinternals, le demuestra cuales procesos están corriendo en su computadora con Windows XP en adelante. Luego de instalado, inicie la aplicación, este le presenta varias pestañas (tabs) con diversas opciones. Si quiere ver todo proceso que este corriendo en su computadora, eleccione la pestaña de EVERYTHING.

clip_image001

Si usted quiere ver cuáles son las aplicaciones que se inician al usted subir su computadora, ingrese a la pestaña de LOGON. Aquí verá un listado de todos los procesos y las aplicaciones correspondientes a cada uno. Si hay algún servicio que usted entienda no debe de iniciar cada vez que sube Windows (¿en realidad tengo que verificar si hay una versión más reciente de Flash cada vez que inicio mi PC?), simplemente quite la marca de verificación que lo acompaña.

clip_image002

Inclusive, Autoruns trabaja con la solución Process Explorer (la cual detallamos en este tutorial). Seleccione un proceso, haga clic derecho y escoja la opción de Process Explorer y este le da más detalles utilizando esta segunda herramienta.

Puede descargar gratis AutoRuns en el siguiente enlace.