// mida y compare el rendimiento de su computadora Mac o equipo Apple con Geekbench

¿Quiere saber cuan bueno es el rendimiento de su Mac? Les tenemos una herramienta la cual captura el desempeño de su computadora Apple y permite comparar prácticamente todo modelo Mac lanzado desde los modelos G5 (2004) en adelante.

Primate Labs ha producido un listado el cual permite ver cuán eficiente es su modelo Mac versus las otras ofertas de Apple. La forma en que producen dicho reporte es mediante una herramienta llamada Geekbench, el cual hace una serie de pruebas (llamado “benchmarks”) a su equipo Apple midiendo como la rapidez del procesador y la memoria afectan el rendimiento de su equipo.

clip_image002

Nota: Geekbench está también disponible en el App Store para el iPhone, iPod Touch y iPad por $0.99USD. En adición Geekbench está disponible para Windows, Linux y Solaris en este enlace.

Toda comparación se hace en una escala base de 1,000 puntos, el cual es la puntuación de una Mac con procesador G5 de un núcleo (core) con velocidad de 1.6 Ghz. Entre más alta la puntuación, mejor. Algo que hay que tomar en consideración es que Geekbench solo toma en consideración el procesador y la memoria, dejando a un lado temas como tarjeta de gráficas o tipo de disco duro, componentes que en la vida real afectan el desempeño de su Mac.

Aun así, estos reportes pueden ser muy útiles para determinar si su Mac todavía tiene un desempeño aceptable o es hora de hacer una actualización en la memoría o inclusive un cambio de modelo. Para ver los reportes (catalogados en las Macs de 32-bit y 64-bit) puede ingresar al siguiente enlace.

clip_image004