// MTonga presenta en viernes digital : Facebook – promoviendo la economía

Viernes Digital es una sección de curiosidades en el Internet. Si saben de algún producto o dato curioso, compártelo y lo publicaremos todos los viernes.

Facebook ha abierto el camino para que pequeñas empresas (al igual que grandes) puedan mercadearse de una forma económica. No tan solo pueden abrir “Fan Pages” que las personas en Facebook pueden visitar, además pueden anunciarse en la parte de los “ads” con distintos planes promocionales que se ajustan a su presupuesto. Pero un renglón de “trabajadoras” (muy específico) están usando sus páginas de Facebook personales para promocionar sus negocios.

Gracias a un estudio la Universidad de Columbia (New York) se encontró que el 80% de las “trabajadoras sociales nocturnas” de la ciudad de Nueva York están usando Facebook para aumentar y mantener su clientela. De esta manera ellas mismas pueden arreglar su propios precios por servicios sin la necesidad de un… “Representante” (Pimp) lo haga por ellas y tomen parte de sus ganancias. Otra ventaja de la que hablaron es que de esta manera se sienten más seguras ya que no tienen que estar paradas en una esquina esperando algún necesitado de servicios.

Gracias a esto el uso de iPhones o Blackberrys entre estas trabajadoras ha aumentado. Lo que significa mejores negocios para lugares dedicados a arreglar smartphones (o mejor paga, o intercambio de servicios… ¡Buajajajaja!).

Los únicos que se están quejando sobre esta nueva tendencia en negocios son los “Representantes” los cuales están teniendo menores ingresos y han tenido que reducir costos.

De esto…

clip_image002

A esto…

clip_image003