// NowStream permite hacer “streaming” de torrents con multimedios en iOS

Para Apple, la palabra “Torrent” es prácticamente un insulto, un improperio, una injuria… Lo cierto es que aunque los torrents están muy asociados a la piratería, en su más sencilla definición, este sólo es un instrumento que apunta donde conseguir un archivo compartido vía web. El uso que se le dé, legal o ilegal, esta departe del usuario, no de la tecnología. Ejemplo, muchos podcast en la web se comparten vía “torrents”, 100% legal.

Sin embargo, Apple tiene terminantemente prohibido los torrents en cualquiera de las aplicaciones en el App Store. ¿Cómo poder entonces hacer “streaming” de torrents con videos o música desde un equipo con iOS? Es aquí donde NowStream entra en acción.

El desarrollador de NowStream, Sohail Prasad, muy ingeniosamente creo una solución para hacer “streaming” de multimedios vía torrents mediante esta aplicación web. De esta forma no tiene que pasar por el proceso de validación de Apple.

Simplemente usted ingresa a NowStream desde Safari, y este sube una consola donde puede indicar dónde está el archivo torrent. Al bajarlo, si el contenido es un video por ejemplo, no tiene que esperar a que este baje en su totalidad, sino que puede hacer “streaming” mientras el archivo es descargado. ¡Genial!

A continuación un video de NowStream en acción:


NowStream estará disponible dentro de pronto, pueden ingresar a este enlace para registrarse y recibir una comunicación cuando esta solución esté disponible al público general: http://nowstre.am/