// NTFS Mounter permite montar sus discos en NTFS a su computadora Mac

Mac OS X Snow Leopard le da soporte nativo a los volúmenes en disco en NTFS, el formato de predilección para Windows. Sin embargo este monta (“mount”) el disco en NTFS de forma automática. Ya hemos hablado en artículos anteriores de soluciones como NTFS-3G el cual permite que Mac OS X vea y monte los discos NTFS de forma automática. Hoy le hablaremos de NTFS Mounter, otra solución gratuita con capacidades similares, en una interface más sencilla.

NTFS Mounter es una pequeña aplicación el cual permite montar sus discos NTFS en el modo de lectura/escritura (“read/write”). Está basado en la misma solución interna de Mac OSX Snow Leopard el cual permite leer disco NTFS, de esta forma que el cambio no es drástico al sistema operativo y asegura una solución estable.

Luego de ingresar a este enlace y bajar el archivo .dmg para instalación, ejecute el mismo. Arrastre la aplicación de “ntfsMounter” a su carpeta de aplicaciones.

clip_image001

Hora de ejecutar la aplicación. Un pequeño y tierno gato negro (o intimidante si les tiene miedo a los gatos) aparecerá en la barra de menú al tope de la pantalla indicando que la solución NTFS Mounter está arriba.

clip_image002

Ahora, conecte el disco formateado en NTFS a su Mac sea por USB u otros medios. NTFS Mounter debe de reconocer el disco de forma automática y este debe de estar enlistado al oprimir el gatito. Seleccione el disco para montar este al sistema operativo y poder trabajarlo como otro disco regular.

clip_image003

Nota: Si les sale un error, hay una gran posibilidad de que el sistema operativo monto el disco antes de que NTFS Mounter hiciera su trabajo. Simplemente ingrese al Finder y libere (“eject”) el disco, de esta forma ahora el disco estará libre con opción de montarlo con NTFS Mounter.

clip_image004