// Page Speed Online de Google analiza la velocidad de su página web

1

¿Tienes una página de web? ¡Bienvenido! Uno de los datos que tenemos que tener en cuenta en el diseño de una página es cuán rápido este sube en los navegadores de nuestros visitantes. Lamentablemente esto es una validación que muchos diseñadores pasan por alto y el cual puede afectar negativamente la experiencia de utilizar su página si no es atendida correctamente. Por suerte, nuestro amigos de Google nos tienen una herramienta para evaluar cuán rápido sube su página versus el promedio esperado en el Internet.

Page Speed Online es un proyecto en Google Labs el cual es una página la cual simplemente le pregunta cuál es la dirección de web al que quiere evaluar la rapidez con la cual este sube todo su contenido.

clip_image002

Al ingresar la dirección y oprimir el botón de ANALYZE PERFORMANCE, este hace una serie de pruebas y al finalizar producirá un reporte detallado de los hallazgos.

clip_image004

Primero te indica una puntuación basado en un total de 100 (en esta prueba sacamos 77 de 100, nada mal pero ya sabemos que tenemos espacio para mejoras). Mejor aún, Page Speed Online te da un listado de sugerencias para acelerar el proceso de subir su página.

clip_image005

Al seleccionar una sugerencia, este le da más detalles de las direcciones (URL) los cuales necesitan optimización.

¿Quieres más? Si usted cuenta con una página desarrollada para los usuarios móviles, usted puede especificar que haga las pruebas tomando en consideración de que el visitante está ingresando a su página desde una tablet, smartphone o cualquier otro equipo móvil. Oprima la flecha que acompaña el botón de ANALYZE PERFORMANCE y seleccione la opción móvil.

clip_image007

Como la gran mayoría de las soluciones Google, Page Speed Online es uno 100% gratuito. Así que webmasters, nunca está de más verificar si su página esta optimizada para la mejor experiencia, recuerde de que esto determina si regresan a su página, o si será la primera y última.

One Response

  1. Jorge

    Muy interesante 🙂
    Sólo que tengo una duda y espero me puedas orientar.
    Pagespeed da sugerencias sobre la velocidad en la que carga el contenido completo de la pagina , pero que importancia tiene la conexión a internet del cliente, tiempo de respuesta del servidor , trafico en la red para hacer estas pruebas ?