// Process Explorer : una mejor alternativa al “task manager” de Windows

Windows Sysinternals son una serie de herramientas dirigida a personal de informática o desarrolladores los cuales te amplían las opciones de manejo, diagnóstico y corrección (troubleshooting) en el ambiente Windows. Entre las herramientas dentro de Sysinternals esta Process Explorer, una mejor alternativa para el “task manager” de Windows.

Process Explorer (disponible para Windows XP en adelante) te presenta dos paneles, en el tope este presenta loas procesos activos, no muy diferente al “task manager” que viene por defecto en Windows. La diferencia más bien esta en el panel inferior, donde presenta diferentes tipos de información dependiendo de la opción que usted selecciona.

clip_image001

Por ejemplo si Process Explorer está en el modo DLL, este te presenta que DLLs y archivos en memoria se están procesando. Si está en “Handle Mode”, este te presenta todas las referencias al sistema operativo (handles) que los procesos hayan seleccionado. Esta herramienta es ideal para investigar que DLL puede estar fallando o faltando, o que “handle” no está respondiendo debidamente.

clip_image002

En adición Process Explorer te presenta el habitual consumo de memoria, procesador, listados de procesos corriendo, etc.

Pueden conseguir Process Explorer para Windows gratis en el siguiente enlace.