// Soluto: herramienta para mejorar y optimizar Windows

Anteriormente le hemos presentado herramientas para mejorar el funcionamiento de sus computadoras como lo hace Advance System Care y CCleaner (en sus respectivas formas). Esta vez le presentaremos una herramienta que los ayudara a arreglar y optimizar tres aéreas diferentes en sus computadoras. Optimiza el tiempo de “boot” de sus PCs, ligera sus navegadores de internet y busca soluciones cuando su sistema operativo o aplicación tiene un error.

clip_image002

Soluto es una aplicación que principalmente fue diseñada para mejorar el tiempo de “boot” de sus sistemas operativos. Después de instalar la aplicación y darle “restart” a su computadora, Soluto registra todo el proceso de “boot” de su sistema operativo y las aplicaciones que empiezan a correr en ese momento. Estas aplicaciones Soluto las divide en tres aéreas, aplicaciones que se pueden deshabilitar, aplicaciones que potencialmente pueden ser deshabilitadas y las que Soluto no puede remover.

clip_image004

Las aplicaciones que están en la lista de las que si se pueden deshabilitar son las que Soluto ya tiene información sobre ellas y está seguro que no traerá problema deshabilitarlas. Las que potencialmente su se pueden son las que Soluto tiene alguna información o les falta información pero no ve ningún problema en deshabilitarlas (ya me imagino que saben que las de la tercera selección Soluto las considera importantes o su des habilitación podría causar problemas en sus sistema operativo).

Cuando les digo que se pueden deshabilitar es que tienen dos opciones. Pueden hacer que la aplicación deje de correr automáticamente (“Pause”) o pueden atrasarla (“Delay”) hasta después que termine de subir su sistema operativo (“boot”).

clip_image006

En esta lista de aplicaciones entonces ustedes los usuarios decidirán qué acción tomaran con cada aplicación diferente. Las que consideren bien importantes las pueden dejar sin alterar o hacer que se atrasen al momento de subir el sistema operativo y las que no las consideran de gran uso las pueden deshabilitar por completo (si antes tenían alguna aplicación que no sabían cómo sacarla de subir al momento de “Startup”, ya tienen la solución).

clip_image008

Una de las nuevas opciones de Soluto es hacer más ligero su navegador de internet. Lo que Soluto hace es buscar información de los “Add-Ons” de su navegador, brindarles información y que otros usuarios hicieron con el “Add-On”. De esta manera usted puede escoger deshabilitar “Add-Ons” que ya no necesite y el navegador no tomara mucha memoria en su computadora. Soluto dividirá los “Add-On” en dos áreas, los que pueden deshabilitar y los que no por falta de información.

clip_image010

La última tarea que hace Soluto es una que puede ser de gran utilidad, esta se dedica a tratar de arreglar errores del sistema operativo o aplicaciones. La aplicación funciona llevando un registro de cada error (“crash”) que pase en la computadora. Soluto va a guardar este registro y buscara información de cómo arreglar este error. A diferencia del Windows Log que documenta el error a Microsoft para que luego traten de buscar una solución, Soluto tratara buscar una solución en distintas bases de datos.

clip_image012

Para conseguir Soluto visiten este enlace, y como muchas de las aplicaciones que les traemos es una gratuita.