// T-mobile duplica la velocidad de su red a 42Mbps

Este pasado 26 de Mayo de 2,011 la compañía T-Mobile anuncio un aumento en la velocidad de “Download” teórica de su red HSPA+ de hasta 42Mbps. Hasta ese momento la capacidad de su red era de 21Mbps por lo que como ven es el doble de capacidad de Download.

Junto con este anuncio también la compañía presento el Rocket 3.0 el cual es un “data stick” y el primer equipo con la capacidad de llegar a dicha velocidad.  Aunque actualmente la compañía no cuenta con ningún teléfono móvil con la dicha capacidad los equipos existentes 3G y 4G deben experimentar una mejoría en sus velocidades de data en áreas de cobertura 4G.

Se le pregunto a Jorge E. Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico por la llegada d equipos como el HTC Sensation y la nueva linea Galaxy S de Samsung pero no obtuvimos respuesta por razones de competencia, pero si nos dejamos llevar por los rumores en el Internet estos equipos deberían estar apareciendo a principios del mes de Junio. Así que crucemos nuestros dedos y esperemos que los rumores sean ciertos.

También se le pregunto a Martel por la expansión de las áreas de cobertura 4G y nos indico que en los próximos meses se estarán expandiendo las mismas pero también por razones de competitividad se reservo cuales serian las áreas a unirse a la cobertura 4G pero nos aseguro que se empezara a ver la mejoría. Aquí en dgtallikä estaremos pendientes para mas detalles.

Durante estos días estaremos probando un Rocket 3.0 que nos presto la gente de T-Mobile así que esperen nuestro reporte de desempeño en los próximos días.

Pero si les interesa un Rocket 3.0 les informamos que el mismo esta disponible por $49.99 con contrato de 2 años con planes de data “Web Connect” que comienzan desde $29.99 al mes. para clientes existentes de T-mobile que ya tienen un plan de voz sepan que pueden conseguir el Rocket 3.0 con descuento y los planes comienzan desde $24.99 al mes. Pero si les interesa sin contrato anual también tienen la opción de adquirir el Rocket 3.0 por el precio de $199.99

Definitivamente estaremos pendientes a este tema para ver como mejora la red de T-mobile así que dejen sus comments con respecto a este tema en este articulo para que nos vayan dando su reporte de la señal en su área.