// WhatFont Tool te identifica que “font” (fuente) utiliza una página web

Quieres saber que font (fuente) utilizo una página que visitas con frecuencia (¡quizás cual font dgtallikä utiliza en su exquisita y estilizada página!) tiene varias formas de obtener dicha información, ver el código fuente (Source code) de la página web, utilizar una herramienta de reconocimiento de caracteres, o simplemente baja la herramienta WhatTool Font.

WhatTool Font es una herramienta para su navegador de Internet el cual te permite identificar fácilmente que font está siendo utilizado en una página web, simplemente moviendo el cursor sobre el texto que desea investigar.

Para instalarlo, ingrese al siguiente enlace. En esta página encontrará dos opciones:

  • Arrastrar el siguiente icono al menu del navegador para añadirlo como un favorito (bookmark).
clip_image001
  • Mejor aún, si tiene el navegador de Chrome, escoja la opción de Chrome Extension y este lo añade al listado de extensiones.
clip_image002

Ahora ingrese a la página donde quiere evaluar que Font utilizan. Ya dentro de la página, seleccione el “bookmark” de WhatFont, o seleccione la extensión de Chrome. Mueva el cursor sobre el texto deseado y listo, este le presenta en una pequeña caja negra que font se está utilizando.

clip_image003

¿Quiere más detalles? Deje oprimido el texto que desea investigar más a profundidad y este expande la información presentando el tamaño usado, la familia del font utilizado y que estilos tiene.

clip_image004

Nota: Por temas de seguridad, WhatFont Tool no funciona en páginas en HTTPS.