// comienzan las reservaciones del HP TouchPad

A sólo días del lanzamiento oficial de la nueva tablet de HP, la HP TouchPad, varios comercios como Sam’s Club, Costco, Best Buy, Office Depot, Office Max y Radio Shack están aceptando en sus páginas web reservaciones para asegurar su compra el día 1ro de julio. Este también puede ser reservado desde la página oficial de HP, con un precio sugerido de $499.99USD para el modelo de 16GB y $599.99 por el modelo de 32GB, ofreciendo un precio similar al que vemos en los modelos iPad 2 con las mismas capacidades de memoria.

Ambos modelos cuentas con el procesador más rápido hoy día en el mercado, el Snapdragon “dual-core” de 1.2 GHz, pantalla táctil de 9.7 pulgadas, bocinas estéreo con tecnología Beats Audio, giroscopio, acelerómetro, compas, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencia y por supuesto, la versión más reciente del sistema operativo de webOS.

image

Otro diferenciador es la tecnología “Touch-to-Share” el cual permite compartir data entre la tablet y un modelo de teléfono móvil como lo son el Palm Veer 4G o el próximo a lanzar Palm Pre 3. Simplemente coloque el teléfono móvil sobre la pantalla de la HP TouchPad y cualquier contenido que usted estaba viendo en su teléfono es abierto automáticamente en la tablet, igual a la inversa.

image

En adición HP está ofreciendo una buena variedad de accesorios como los son un estuche para proteger la tablet, un teclado inalámbrico y el cargador con tecnología Touchstone, el cual carga el equipo de forma inalámbrica sin tener que usar cables.

image

Con este lanzamiento, el mercado de las tablets ahora cuenta con cuatro principales competidores: Apple con sus modelos iPad, Google con sus sistema operativo Android Honeycomb, BlackBerry con su recién lanzado PlayBook y ahora HP, el manufacturero de tecnología más grande del mundo. Microsoft espera ingresar a esta batalla con la nueva versión de Windows 8 el próximo año. El tiempo dirá si este mercado tiene espacio para esta gran variedad de competidores o empezaremos a ver las primeras víctimas dentro de pronto.