// como cambiar el user agent del browser(Navegador) en Honeycomb(Android 3.0)

3

Hoy les voy a mostrar como cambiar el “user agent” del navegador(Browser) de su “tablet” Android 3.0 (Honeycomb) para que les muestre solo la versión regular (desktop) de las paginas de Internet que visiten en lugar de la versión móvil. Al comenzar a usar la Motorola Xoom note que algunas paginas de Internet me abrían en la versión móvil de las mismas en lugar de la regular algo que me incomodo un poco ya que en una pantalla como la de la Xoom nadie quiere esa versión de una pagina.

Así que me di a la tarea de buscar como podía cambiar el “user agent” para que al entrar ha dichas paginas detectara la “tablet” como una computadora regular. El “user agent” el la manera por la cual muchas paginas de Internet detectan mediante el navegador que versión de la pagina van a mostrar a diferentes equipos, mejor uno de los medios ya que también pueden hacer detección utilizando “javascript” o hasta identificando la versión de Flash Player como es el caso de HULU.

Bueno ya esta bueno de introducción, vamos al grano. El proceso es sencillo solo deben abrir el navegador de su tablet y escribir lo siguiente en el address bar about:debug

Como cambiar el user agent de Honeycomb

Al entrar el comando no verán que ocurra nada solo se darán cuenta de que funciono cuando ingresen al menú del navegador donde verán otras opciones que antes no tenían.

Honeycomb user agent

Si se fijan en las opciones del menú en la imagen superior ahora tendrán dos nuevas opciones luego de Settings que les dejaran saber que el comando funciono. Estas opciones no las utilizaremos solo es para dejarnos llevar y saber que funciono el comando, asi que a donde entraremos es a la opcion de Settings, al entrar a esta opción veremos que ahora nuestro menú de Settings tienen una nueva opción de Debug al acceder la misma verán la opción de UAString como ven en la imagen a continuación.

Honeycomb browser debug settingsAl presionar sobre UAString les abrirá la siguiente pantalla.

menu de UAString Honeycomb

Como ven en la imagen superior por defecto esta seleccionada la opción de Android, lo que ocasiona que algunas paginas muestren la versión móvil, solo deben seleccionar la opción de Desktop y listo. De ahora no deberian aparecerles mas versiones moviles de sus paginas favoritas, claro esta si estas usan este método para detectar que equipo esta accediendo su contenido así que no les funcionara con HULU.

Espero les sirva este tutorial y les ayude a tener una mejor experiencia al navegar la Internet en su “tablet” Android.

Gracias por visitar dgtallikä y recuerden dejarnos saber si les funciono esta solución.

3 Responses

  1. Luixin

    Que Barbaridad. Eres un Genio. Por fin puedo ver mis paginas favoritas en formato NO MOVIL; muchas paginas me aparecian como movil en mi Motorola Xoom y eso no me gustaba. Que buen truco. Sigan publicando mas, son los mejores. Y estan en mis Favoritos. Gracias

  2. mario

    Estimado, me compre una xoom 3.2 pero apenas puedo ver el correo y algun you tube
    Cuando quiero ver paginas que dan peliculas me pide el plugin y quiero instalarlo pero
    no logro que ande. que me sugieres que haga aparte de guardar mi xoom en un cajon y no usarla… me cuesta que entre a una pagina web que pongo en la direccion.
    y tampoco puedo hacer que lea un pendrive, asi grabaria alguna pelicula alli y la veria
    luego, pero no no hay caso, que estoy haciendo mal ? O no se puede hacer ?
    un saludo cordial
    y decime si hay algun tutorial que me enseñe a usarla
    gracias