// como capturar un video de las acciones en pantalla en Windows con Mircosoft Expression Encoder 4

2

Expresion Encoder es una solución de Microsoft el cual permite hacer varios ejercicios de editar videos para ser distribuidos en la web. Hoy nos concentraremos en cómo utilizar esta solución para capturar toda acción en pantalla en una PC para luego ser distribuida en el Internet.

Microsoft Expression Encoder es el sucesor del difunto Windows Media Encoder, el cual incorpora más actividades aparte de editar cualquier video en otro formato al famoso Windows Media Video (.wmv). Entre una de las actividades es poder capturar toda acción en pantalla en video y luego distribuirlo como una animación en Silverlight o como un video en el formato .wmv. Perfecto para crear adiestramientos, tutoriales y demos.

Aunque la versión Pro puede trabajar otros formatos aparte de .wmv (H.264, AAC-LC, etc.), hoy estaremos trabajando con la versión gratuita, Expression Encoder 4, el cual puede ser descargado desde este enlace.

Nota: La versión gratuita de Expression sólo captura videos de una duración de 10 minutos. La versión Pro no tiene limitación de tiempo.

Paso #1: Buscar en el listado de programas la aplicación Microsoft Expression Encoder 4 Screen Capture.

clip_image001

Paso #2: Este sube una diminuta ventana con viarias opciones de captura. Veamos que hace cada una de estas.

clip_image002
  • El primer botón, el micrófono, le permite insertar audio en vivo de lo que usted quiera decir mientras captura el video en pantalla.
  • El segundo botón, el webcam, permite grabarlo a usted mientras captura las imágenes en pantalla.
  • El tercer botón, opciones, permite usted seleccionar varias características del video: calidad del video, opciones para el webcam, calidad del audio, entre otros temas.
clip_image003
  • El cuarto botón le permite identificar donde se estará almacenando el video.

Por último, está el botón de grabar (Record) para empezar la captura.

Paso #3: Oprima el botón de RECORD luego de especificar las opciones y este no empieza a grabar de inmediato, sino que le pide una información adicional, que área de la pantalla estará capturando.

clip_image005

Este estará marcado por una zona roja, mueva el cursor al área donde usted quiere capturar y Expression Screen Capture automáticamente trata de identificar la región. En adición, una nueva ventana está disponible con más controles donde usted puede especificar manualmente la zona a ser capturada. Cuando este conforme de que ha seleccionado la zona correcta oprima el nuevo botón de RECORD.

clip_image006

Paso #4: Un conteo regresivo de tres (3) aparecerá en pantalla, al culminar este empieza la captura.

clip_image008

Paso #5: Al finalizar oprima e botón de detener (STOP) en la ventana de controles.

clip_image010

Paso #6: Una nueva ventana le indica el nombre del nuevo archivo con la captura. Este tiene un formato .xesc, así que no puede hacer mucho con este. Primero tenemos que abrir este archivo desde Expression Encoder 4. Oprima el botón de SEND TO ENCODER.

clip_image011

Paso #7: Este abre la aplicación de Microsoft Encoder 4. Como puede ver, este se asemeja mucho a las aplicaciones de editar videos. Aquí usted puede jugar con los tiempos, editar el audio, etc.

clip_image013

Paso #8: Al terminar hacer los cambios necesarios, seleccione FILE > ENCODE y este comienza a producir el video en el formato .wmv listo para ser distribuido al mundo entero.

clip_image015

2 Responses

  1. ROBERTO LAGUARDA

    ESTIMADO CARLOS BERMUDEZ :

    TENGO GRANDES DIFICULTADES PARA ENTENDER LA PANTALLA DE CAPTURA Y CUALES SON LOS PARAMETROS MAS CONVENIENTES PARA PONER EN LOS DIFERENTES SETS.
    ESTAS POCAS LINEAS FUERON LAS UNICAS QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET
    AL RESPECTO, PODRIA COMUNICARME PERSONALMENTE CONTIGO VIA MAIL, PARA EFECTUARTE UNA SERIE DE PREGUNTAS PUNTUALES AL RESPECTO ?

    MUCHO TE LO AGRADECERIA.

    ESTOY TRATANDO DE PASAR A UN DISCO EXTERNO TODOS LOS VIDEOS
    FAMILIARES PARA PODER VERLOS EN LA TV.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ROBERTO