// como generar llamadas y enviar mensajes de texto desde el iPad 3G con iPhoneItiPad (jailbreak)

Cada iPad con la opción 3G tiene casi todos los ingredientes para también poder generar llamadas o enviar mensajes de texto. Lo único que lo evita es que Apple no habilitó estas opciones a la tablet. Una nueva modificación permite añadir estas capacidades al iPad 3G.

PhoneItiPad (disponible por $19.99) permite tomar ventaja de la señal de celular que recibe su iPad y de esta forma poder recibir o hacer llamadas y mensajes de texto. A continuación el proceso para instalar dicha solución:

Nota: La tarjeta SIM que incluye su iPad 3G (por ejemplo el que ofrece AT&T) es sólo para data. Usted tiene que colocar una tarjeta SIM con el servicio de data y voz. En adición, esto es sólo para iPads que han pasado por el proceso de jailbreak. Pueden consultar nuestros tutoriales en como hacer jailbreak a la tablet.

Paso #1: Necesitamos identificar el número de serie del iPad. Esto lo puede hacer ingresando a la opción SETTINGS > ABOUT dentro del iPad o investigando en las diminutas letras en la parte posterior de la tablet.

Paso #2: Ingresar a Cydia.

Paso #3: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #4: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #5: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #6: Oprimir el botón de ADD.

Paso #7: Ingresar la siguiente dirección: http://apps.iphoneislam.com y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #8: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #9: Ingresar el siguiente texto: “PhoneItiPad”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #10: Oprimir botón de INSTALL.

Paso #11: Ingrese al siguiente enlace para descargar PhoneItiPad. Puede hacer este paso desde la tablet o en cualquier computadora.

Paso #12: Ingrese a la opción ACTIVE YOUR COPY NOW.

clip_image001

Paso #13: En la siguiente página, ingrese su información y método de pago (PayPal. MasterCard, Visa…). En la sección ADDITIONAL INFROMATION no olvide ingresar el número de serie del iPad. Oprima CONTINUE.

clip_image003

Ahora es solo de esperar unos minutos y las opciones de generar llamadas y mensajes de texto estarán habilitadas.

A continuación un video de PhoneItiPad en acción: