// como hacerle el “Root” al Samsung Galaxy S II (Windows)

1

Hola hoy les voy a mostrar algo que muchos estaban esperando, y es como obtener acceso “root” o como “rootear” el Galaxy S II. Aunque este es solo uno de los varios métodos y anda corriendo por la web hace un tiempo he visto que es un poco confuso así que hoy les explicare el proceso al estilo de dgtallikä, osea de la manera sencilla posible al menos eso espero.El proceso llego gracias a los amigos de XDA developers quienes siempre están como dicen picando alante. El unico problema fue que para poder realizarlo tuve que ver varios post para poder entender el proceso así que les pondré todo lo que necesitan aquí para que no sufran igual que yo.

Comencemos con la nota obligada. dgtallikä no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocurrir a su unidad móvil, realice el proceso bajo su propio riesgo, también es necesario que sepan que el realizar este proceso anula su garantía y otra nota sumamente importante es que hagan un back-up de su Galaxy antes de realizar este proceso ya que uno nunca sabe lo que pueda suceder.

Bueno para comenzar deben primero instalar en su maquina los siguientes “softwares”:

Samsung Kies el cual pueden conseguir en el siguiente enlace:

Descargar samsung Kies

Odin

Descargar Odin

Super 1Click

Descargar super 1Click

Para que super 1Click funcione deben tener al menos la versión 4.0 del framework de .NET en su maquina el cual pueden obtener aqui:

Descargar Microsoft .NET Framework

Ahora debemos bajar una versión “insecure” del Kernel de Samsung:

Chainfire’s insecure kernel(pueden bajarlo desde este post de XDA deben registrarse para bajar archivos):

WKDD_insecure.tar (Coloco el enlace al post de XDA para que puedan tener la ultima versión si llegase a cambiar)

al bajar el archivo no descompriman el .tar

Luego verifiquen que versión de Kernel tienen en su móvil para que puedan bajar la versión Stock de su kernel. Para verficar la version actual deben hacer lo siguiente:

settings -> about -> Kernel Version

o pueden también abrir el dial pad de su Galaxy S II y marcar *#1234# y les mostrara la siguiente información:

Firmware info Samsung

Una vez tengan esta información pueden visitar el siguiente post y buscar el stock kernel de su proveedor(Branded Kernel) el cual usaran durante el proceso.

Descargar stock kernel (Los kernel que veran en el post están en formato 7zip al descomprimirlos recuerden no descomprimir el .tar que obtendrán de ellos.)

Bueno ahora que tenemos todo lo que necesitamos, si desean coloquen todo en una carpeta en su escritorio(desktop) para que puedan encontrarlos fácilmente.

Antes de comenzar quiero dejarles claro que no tienen que hacer wipe de su teléfono ni este proceso va a borrar nada en su móvil ya que no están instalando un nuevo ROM solo cambiando un Kernel.

1. Comencemos con Samsung Kies este necesario para que tengan los “drivers usb” adecuados de Samsung en su maquina Windows así que una vez lo bajen deben instalarlo y hacer “re-start” de su maquina.

2. Ahora instalen el .NET framework si les hace falta y den “re-start” a su maquina, si ya lo tienen continúen con el paso 3.

3.Ahora procedemos a instalar ODIN y Super 1Click y nuevamente hacemos “re-start” de nuestra maquina.

Se que son muchos “re-start” pero prefiero estar seguro de que todo instalo adecuadamente antes de realizar estos procesos en Windows. Pero si desean pueden tratar de instalar todo y luego hacer “re-start” pero yo no me arriesgo ya que en estas cosas si algo sale mal puedo terminar con un pisa papeles costoso.

Una vez tenemos todo instalado y los archivos .tar disponibles en nuestra maquina vamos al paso 4.

4. Ahora debemos asegurarnos que nuestro movil tenga el “USB Debugging” activado para poder continuar, así que vamos a ir a Settings -> Applications -> Development -> USB debugging en nuestro móvil para activarlo.

USB debugging Screen Samsung Galaxy S II5.Ya activado el “USB Debugging” pondremos nuestro móvil en modo “Download” para hacer esto apagaremos nuestro móvil y lo encenderemos presionando la siguiente combinación de botones, VolumeDown + Home + Power al encender veran lo siguiente en la pantalla.

Modo Download Galaxy S II

6.Ahora conecten su móvil via USB a su computadora y suban Odin, al subir Odin verán la siguiente pantalla:

Pantalla Odin

Si Odin detecto su móvil verán que en el campo donde dice ID:COM en la parte superior izq. de la pantalla tendran la información del puerto y se pondrá de color amarillo. Luego presionaran el botón de PDA y buscaran el insecure kernel .tar que bajaron anteriormente. Asegúrense que solo están marcadas las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time en la pantalla de la aplicacion. Re-Partition no debe estar marcada nunca o pueden averiar su móvil.

Una vez su pantalla de Odin se vea como la pantalla superior presionen el botón de Start y dejen que la aplicacion termine su proceso, no desconecten ni apaguen su móvil durante el proceso. Verán que en la pantalla de su móvil comenzara a salir un progress bar Azul, correrá la instalación del nuevo Kernel y hara “re-start” solo.

7. Al subir nuevamente verán que en la primera pantalla al hacer “boot” aparecerá un triangulo amarillo bajo el logo de Galaxy S, no se preocupen esto es normal. Ahora aun con el móvil conectado a nuestra maquina subiremos la aplicacion super 1 Click y veremos la siguiente pantalla:

Super 1Click

Una vez abierta la aplicacion no ajustaremos nada solo debemos presionar el botón de Root y dejar que la aplicacion corra su proceso por completo, cuando esta les pregunte si desean instalar busy box presionan ok y sigan los pasos que les indique y listo ya tienen Root en su Galaxy S II solo deben hacer re-start de su móvil una vez mas y cuando suba pueden bajar Terminal Emulator en el market android y escribir el comando SU y presionar enter.

Terminal Emulator Android

Al presionar enter si tienen acceso Root debe aparecerles el siguiente mensaje:

super user message

Nuevamente quiero hacer hincapié en que luego de que termine de correr super 1Click deben re-iniciar su móvil para asegurar la permanecía del Root antes de continuar el proceso.

8. Ahora si desean deshacerse del triangulo amarillo en el Boot Screen o si el insecure Kernel les da algún problema pueden hacer Flash del Stock Kernel utilizando Odin de la misma manera que lo hicieron en los pasos 5 y 6 pero esta vez utilizando el Stock Kernel .tar que bajaron anteriormente. Este paso no debe quitarles el Root solo volver a colocar el Kernel original de su proveedor en el Galaxy S II, algunos usuarios han reportado perder acceso Root luego de hacerlo pero este no fue mi caso.

Bueno esto es todo se que se ve como algo que tomara mucho tiempo pero no es así, solo sigan los pasos al detalle y no tendrán ningún problema.

Espero les sirva esta guía y les ayude a conseguir Root en su Galaxy S II, cualquier comentario o sugerencia déjennos saber.

Próximamente preparare otros tutoriales de Root según los vaya probando. Ademas estén pendientes porque ahora que tienen Root podremos colocar en nuestro móvil esas cosas que le faltaron de fabrica, especialmente aquellos de Latino América que puede que vinieran sin algunas funcionalidades de Google.

¡Gracias por visitarnos!

 

 


One Response

  1. Adrián

    Se me queda en la pantalla con el triangulito amarillo y no puedo seguir.