// como instalar el Rocket 3.0 de T-Mobile en OSX (Mac)

Hoy les voy a mostrar como instalar el Rocket 3.0 de T-Mobile en una Mac. Normalmente cuando alguien necesita ayuda con equipos como este “data stick”, en la tienda no es muy común encontrar ayuda y menos si es una Mac. Así que gracias a que la gente de T-Mobile Puerto Rico nos dio uno de estos equipos les voy a mostrar el proceso de instalación en OSX.

Es realmente sencillo y como decimos por ahí es un “Next”,”Next”,”Next” process pero para hacerles la vida mas fácil porque no mostrarles con imágenes.

Para comenzar solo deben colocar el Rocket en el puerto USB de su computadora y al hacerlo les aparecerá un icono de un “CD” en el escritorio(desktop) de Mac.

paso 1 instalacion rocket 3.0Como ven en la imagen superior si hacemos doble click sobre el icono del “CD” este abrirá una pantalla y veremos el icono de la T de T-Mobile al cual le daremos doble click para comenzar la instalación. Una vez lo presionen les aparecerá la siguiente alerta del sistema (por lo menos en Snow Leopard) en la cual presionaran el botón de “continue”.

instalacion de rocket 3.0 paso 2

Ahora verán la siguiente pantalla en donde nuevamente presionaremos el botón de “Continue”

instalacion-rocket-paso-3

En esta próxima pantalla presionaran “Install” y aunque hay otras opciones les recomiendo que si no están seguros de lo que van a hacer solo sigan hacia adelante con la instalación.

instalacion-rocket-paso-4

Al presionar “Install” les saldrá una alerta, solo presionen “Continue Installation” y sigan hacia adelante.

instalacion-rocket-paso5

Al terminar la instalación les aparecerá la siguiente pantalla en donde les pedirá re-iniciar la computadora así que solo presionen “Restart”.

instalacion rocket paso 6

Una vez re-inicie su computadora si van a los “System Preferences” y entran al área de “Network” podrán notar que aparecerá una nueva interface llamada T-Mobile HSPA+ Modem.

paso 7

Ahora para que se conecten solo tienen que buscar el icono de la aplicacion en su “desktop” si se creo durante la instalación o buscar la misma en la carpeta de “Applications” de OSX.

instalacion rocket paso 8

Como ven en la pantalla superior solo deben presionar el botón de “Connect” una vez la aplicacion detecte el “Data Stick” y eso es todo ya estarán conectados.

También si se fijan en la pantalla esta les brinda alguna información sobre la conexión, en la parte inferior podemos ver un icono de antena como el que aparece en nuestros móviles el cual tendrá a su lado el tipo de señal que estén recibiendo en el momento ya sea E para edge, 3G o 4G ademas otro modo de saber como esta su señal lo es la iluminación del “Data Stick” la cual fluctúa de verde a azul intenso y azul claro siendo verde la señal mas baja y azul claro cuando esta en 4G.

Espero les sirva este tutorial y que disfruten de su Rocket 3.0, esperen nuestro “review” del Rocket 3.0 en los próximos días.

¡Gracias por visitar dgtallikä!