// como instalar Windows Home Server 2011 a su servidor mediante un USB Thumb Drive

1

Windows Home Server 2011 es millones años luz más eficiente que las versiones anteriores de este sistema operativo. Si usted desea instalar esta versión en su HomeServer, pero este no cuenta con lector de DVDs o inclusive la capacidad de conectar un monitor y teclado (como lo son los modelos HP Media Smart), la instalación pudiera aparentar ser intimidante sino imposible. No se preocupe, les explicaremos paso por paso como preparar un USB Thumb Drive el cual instale este sistema operativo a su HomeServer sin que requiera atención de su parte.

Paso #1: Descargar el Windows 7 USB/DVD Download Tool en el siguiente enlace.

Paso #2: Inicie archivo descargado para completar la instalación del Windows 7 USB/DVD Download Tool.

clip_image001

Paso #3: Luego de instalado, inicie el mismo. Este le pregunta por la imagen .iso de Windows Home Server 2011. Oprima le botón de BROWSE.

clip_image002

Paso #4: Escoja el .iso correcto y oprima el botón de OPEN.

clip_image003

Paso #5: Luego de haber escogido el archivo, oprima le botón de NEXT.

clip_image004

Paso #6: En la siguiente pantalla, escoja la opción de USB DEVICE.

clip_image005

Paso #7: Escoja el USB Thumb Drive el cual prepararemos para comenzar la instalación de Windows Home Server en su servidor. Este debe de tener una capacidad mínima de 5GB disponibles.

Nota: Verifique que usted tiene una copia de toda la data que contenga su USB Thumb Drive ya que todo archivo almacenado será borrado en el proceso de preparación.

Oprima le botón de BEGIN COPY.

clip_image006

Paso #8: Permita que la herramienta instale todos los archivos necesarios al USB Thumb Drive.

clip_image007

Paso #9: Al finalizar no saque aún el USB Thumb Drive de su PC. Necesitamos crear un pequeño archivo antes.

clip_image008

Paso #10: Ingrese mediante el explorador al contenido del USB Thumb Drive. Haga un clic derecho en cualquier espacio vacío e indique que quiere crear un nuevo archivo de texto: NEW > TEXT DOCUMENT.

Nombre este nuevo archivo cfg.ini.

clip_image010

Paso #11: Ahora haga clic derecho al nuevo archivo creado y escoja la opción de EDIT. Este abre la aplicación de Notepad. Ingrese el siguiente texto:

[WinPE]
InstallSKU=SERVERHOMEPREMIUM
ConfigDisk=1
CheckReqs=0
WindowsPartitionSize=61440

[InitialConfiguration]
AcceptEula=true
ServerName=<SERVER>
PlainTextPassword=<PASSWORD>
PasswordHint=<HINT>
Settings=All

  • Donde dice ServerName, sustituya <SERVER> por el nombre que le gustaría que su servidor HomeServer tuviera.
  • Donde dice PlainTextPassword, sustituya <PASSWORD> por la contraseña de la cuenta de administrador que usted desea.
  • Donde dice PasswordHint, sustituya <HINT> por cualquier clave que le ayude a recordarse de la contraseña en caso de que se le olvide.
clip_image011

Salve el archivo (procure de que este permanezca con la extensión .ini). Acabamos de crear un archivo el cual se encargara de completar la instalación sin que usted tenga que atender el mismo (Unattended Installation).

Paso #12: Procure tener el servidor Home Server apagado. Inserte el USB Thumb Drive preparado a un puerto USB del servidor.

Nota: Algunos HomeServer tienen un puerto USB específico el cual lee primero antes de iniciar cualquier otro proceso, este es el puerto USB el cual tiene que utilizar. Por ejemplo las HP MediaSmart serie EX470 y EX480 es el último puerto USB en la parte de atrás. Consulte el manual de su servidor.

Paso #13: Ahora inicie el servidor HomeServer y deje que el proceso de instalación sea ejecutada. Este puede tomar un tiempo considerable así que paciencia. Para finalizar la configuración del HomeServer, utilice la aplicación de Remote Desktop para ingresar al servidor (START > ACCESORIES > REMOTE DESKTOP CONNECTION).

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

One Response