// como minimizar ventanas abiertas al icono de la aplicación en Mac OS X

Por defecto cuando usted minimiza una aplicación en Mac OS X, este coloca la pantalla minimizada en una nueva entrada en el muelle (dock). Si usted tiene varias ventanas abiertas de una aplicación, por ejemplo Safari, si los minimiza, cada una de estas ocupan un espacio en el “dock”. ¿No sería más útil que todos estos minimicen agrupados al icono de la aplicación ya en el dock, y no tener que estar ocupando un espacio individualmente?

Snow Leopard permite hacer justo esto, simplemente haciendo unos cambios en la configuración del “dock”. La idea es que esconda cada una de las ventanas abierta de una aplicación en un solo icono en vez de como Snow Leopard lo hace por defecto, consumiendo un espacio por ventana escondida en el “dock” (ver imagen a continuación).

image

Simplemente ingrese al logo de la manzana en el menu superior y luego escoja SYSTEM PREFERENCES.

image

Ahora ingresa a la opción de DOCK.

image

Aquí, seleccione la opción MINIMIZE WINDOWS INTO APPLICATION ICON.

image

Ya puede salir del System Preferences. Hora de ponerlo a prueba. Suba varias ventanas de una misma aplicación y empiece a esconder cada una de estas. Como podrá ahora apreciar, todas las ventanas se esconden en el icono de la aplicación en el “dock” y no como un elemento aparte.

image

Si quiere ver las ventanas que están escondidas en la aplicación, puede utilizar el Exposé o hacer clic derecho al icono de la aplicación donde enlistará toda ventana actualmente abierta.

image