// como pasar archivos de tu tablet Honeycomb (Android 3.0) a tu Mac

3

Mucha gente que usan las “tablets” con Android 3.0(Honeycomb) ya sea una Xoom, LG Slate u otra esperan que se comporte igual que su teléfono Android al conectarlo a su Mac pero este no es el caso. A diferencia de Android en su teléfono Honeycomb no muestra el icono de USB storage en realidad no sale nada. Asi que les mostrare como pasar archivos de su tablet a su Mac.

En realidad el proceso es sencillo pero esta vez necesitamos un software en nuestra Mac para poder acceder los archivos. El software lo provee el mismo Google en el siguiente URl: Android File Transfer Software

programa para transferencia de archivos honeycomb

Solo deben bajar el software a su computadora y una vez baje abrir el archivo .dmg, si no abriese solo y pasar la aplicacion a su carpeta de aplicaciones en OSX.

Solo mueves la aplcacion a la carpeta de aplicaciones

Como ven en la imagen arriba ya el archivo .dgm contiene el “alias”(Shortcut) a la carpeta de aplicaciones de OSX para que puedan pasar el archivo fácilmente.

Ahora solo deben buscar la aplicacion y hacer doble click sobre la misma y les aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla inicial Android File Transfer

Solo deben tener su “tablet” o equipo con Android 3.0 + conectado a su Mac y presionan el botón de “Get started” y veran la siguiente pantalla que les mostrara las carpeta de su equipo Android.

Vista de carpetas Android 3.0

Su equipo Android no emitirá ninguna alerta ni deben activar nada solo acceder las carpetas y listo. Espero les sirva esta información para que disfruten de una mejor experiencia con su equipo Android 3.0.

Gracias por visitar dgtallikä y esperen mas tutoriales de Honeycomb según vayamos descubriendolo.

3 Responses

    • alanxr
      alanxr

      Saludos! @ewfvjkn asumo que ese no es tu nombre, pero si lees esto déjanos saber que modelo de tablet Android posees ya que esto aunque sí funciona y en muchos modelos(lo se porque lo probé y luego realice el artículo) fabricantes como Samsung simplemente quieren hacerle la vida más difícil a sus usuarios y no apoyan las funcionalidades nativas. También si tienes algún ROM modificado puede que tengas que colocar tu tablet en modo MTP para qué funcione correctamente o de lo contrario nunca hará “Mount” del “drive”. Otro punto es que este artículo es para tabletas Honeycomb y para cuando se realizo el artículo solo había disponible la Xoom y la LG Slate.

      Como te dije anteriormente déjanos saber que modelo tienes y versión del sistema operativo(recuerda que Honeycomb es Android 3.0) ya que puede variar dependiendo de la versión y marca de la tablet.

      Que tengas excelente día y espero podamos ayudarte.