// detalles adicionales del nuevo PS Vita de Sony

Mientras se acerca Diciembre 2011, SONY ha dado más detalles de lo que ofrecerá el PS VITA. Unos de los puntos es que no tendrá región (Region Free). Esto son buenas noticias ya que podrás jugar por ejemplo juegos europeos donde tienen el lenguaje de inglés y no tener que esperar la versión US (Estados Unidos) a ser lanzado. Aparentemente podría ser que SONY planea exponer sus juegos en forma simultánea. En estos momentos el 3DS solo es una región.

Otro de los puntos es su memoria que tendrá las capacidades de 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. SONY indico que estas capacidades son para que los desarrolladores de juegos no tuvieran que hacer cambios en gráficas para traer practicamente la misma experiencia que el PS3 y que no tendrá memoria interna lo que hace un gasto adicional para muchos.

clip_image002

Sin embargo, hay que señalar que estas tarjetas vienen en un formato propietario. Como siempre SONY parece el niño celoso que solo hace las cosas suyas y no comparte. Si es una SD card ¿Por qué no uso una genérica y más aún el micro sd que es lo que se utiliza en estos momentos? Lo único que me hace pensar es que esto es solo para prevenir los problemas que tuvo el PSP.

clip_image003

Su batería, otra de sus interrogantes, indicaron que tendrá el mismo tiempo de uso que la batería del PSP o mejor, es decir tendrás 5-6 horas de juego lo que encuentro lógico y cómodo.

Son buenas noticias lo que sé que en general hace que las expectativas del PS VITA sean mayores. Los mantendremos informados.