// digitalikä evalúa : Dead or Alive Dimensions (Nintendo 3DS)

La serie de Dead or Alive se ha caracterizado por tener mecanismos de peleas fluidos, movimientos impresionantes, arenas dinámicas, y mujeres con pechos que desafían toda gravedad. ¿Pero cómo este se traduce en una consola portátil como lo es el Nintendo 3DS? Bastante fiel a las versiones anteriores (incluyendo los pechos flotantes).

La premisa de Dead or Alive Dimensions para el Nintendo 3DS es unir todas las series anteriores en un solo título. Un popurrí en otras palabras. Esto se traduce en más de 20 personajes disponibles para escoger, docenas de arenas, y cada jefe (“boss”) que ha incluido la serie. Al igual que múltiples modos de como jugar.

image

Esta el clásico “Arcade”, el cual te lleva por una serie de peleas hasta enfrentar un jefe final. Nada nuevo aunque tengo que decir que me sorprendió la dificultad, y no por lo difícil sino por lo excesivamente fácil. No era raro terminar una pelea perfecta sin haber recibido un solo golpe, y no creo que sea porque soy un EXCELENTE jugador.

“Chronicle Mode” te lleva por una serie de capítulos cada uno con diferentes escenarios donde veras a los diversos personajes interactuar en una historia tan confusa y sin sentido que honestamente terminas riéndote a carcajadas (y no porque el desarrollador lo quería hacer gracioso). Si quería ver como la historia de Dead or Alive va “evolucionando” entre cada uno de los cuatro títulos lanzados al mercado, este es el mejor compendio disponible, pero se me hace difícil pensar que jugador le gusta esta serie por el mero hecho de su historia.

image

Lo positivo de este modo es que al inicio de cada pelea, este te da un pequeño tutorial de un nuevo mecanismo en el juego: como bloquear, como hacer un reverso para contraatacar a tu contrincante, etc. Al igual que Street Fighter IV en el 3DS, muchos de los comandos los puedes seleccionar tan solo seleccionando el movimiento en una lista en la segunda pantalla táctil, haciendo este título el más accesible de la serie. Que lastima que este modo también sufre de una dificultad mínima, ganando cada batalla prácticamente repitiendo el mismo movimiento una y otra vez.

Aún con estas debilidades, hay que dar merito a quien merece, y es impresionante la cantidad de material que Team Ninja ha logrado insertar en el minúsculo cartucho para el 3DS. Primero las gráficas son impresionantes tomando en consideración que estamos jugándolo desde una diminuta consola y en 3D. Todo se mueve rápido y fluido, algo que siempre ha caracterizado esta serie. Los personajes se ven bastante fieles a sus contrapartes en las consolas del Xbox y Playstation, incluyendo múltiples vestimentas para escoger. Además, las arenas siguen siendo llenas de vida, con múltiples áreas y pisos donde la pelea puede fluir. Dimensions incluye además peleas en equipo (tag team) donde podemos ver hasta cuatro personajes en pantalla sin estresar el 3DS. A esto le añades docenas de escenas con audio y video, y terminas preguntándote cuanto espacio en memoria puede almacenar este cartucho.

image

Aunque este contiene un serio problema de dificultad (o la falta de), siempre está la opción de jugar en línea (online). Street Fighter IV sigue con la corona de mejor juego de pelea para el nuevo 3DS, sin embargo Dead or Alive Dimensions ofrece un estilo de pelea diferente y se podría decir hasta más variado. Las gráficas que este reproduce son unas de las mejores que hemos visto en la nueva portátil de Nintendo y nos deja ver el potencial que este tiene.

image