// dgtallikä evalúa: inFamous 2 (PS3)

1

El primer juego de inFamous permitió al desarrollador de Sucker Punch salirse de su zona de comodidad con los juegos de Sly Cooper a uno con un tono más maduro y serio. La combinación de un mundo abierto más la capacidad de utilizar poderes sobrehumanos, este se convirtió en una importante nueva franquicia para la consola de Sony. Ahora con la segunda parte, Sucker Punch quiere dejar claro que hay inFamous para largo.

inFamous 2 sigue la historia de Cole MacGrath, un mensajero en bicicleta el cual su último paquete a entregar contenía un arma de destrucción masiva el cual termino matando miles de personas en Empire City, mutando otras miles más y a la vez cambiar la genética de Cole a un ser con la capacidad de ser un conductor de electricidad y en todo un súper héroe. La historia sigue exactamente donde termino la primera, así que el desarrollador espera (e invita) a que hayas jugado inFamous 1. Este brinda un pequeño resumen al principio pero entiendo que si este es tu primer punto de partida en esta mitología, estarás seguramente perdido. Es que al igual que la primera parte, la historia de inFamous 2 puede ser algo confusa y difícil de seguir. Para resumir, Cole ahora tiene que viajar a una nueva ciudad, New Marais (basado en New Orleans) a fortalecer sus poderes para poder combatir con una amenaza llamada simplemente como la “bestia”.

image

El cambio de ciudad es muy bienvenido ya que le da un toque original a la serie, separándolo de otros juegos similares de mundos abiertos como lo son Crackdown y Prototype. La combinación de zonas llenas de iluminación, música, cultura, más áreas de pantano y pobreza hacen que New Marais sea un personaje por sí sólo. Aquí encontrarás otra amenaza, la milicia, quien dirigida por un tal Bertrand quiere poner orden a un nuevo mundo lleno de caos mediante la fuerza e intimidación (Bertrand parece un personaje sacado de la historia de la guerra civil de los Estados Unidos).

Los mecanismos del juego no varían mucho al inicio de lo que ya vimos en la primera parte de inFamous. Sin embargo, con el tiempo puedes ir adquiriendo nuevos poderes y mejor aún, inFamous 2 añade un ingrediente común visto en casi todo superhéroe de comics… aliados.

image

Conocerás a dos personajes nuevos, Kuo y Nix, dos mujeres las cuales representan que camino Cole puede escoger. Kuo, con el poder de ser conductora del frío y hielo, trabaja bajo las normas de la ley. Nix, con el poder de ser conductora del calor y fuego, trabaja vamos a decir un poco más “agresiva”. Lo nítido de este concepto es que los poderes de tanto Nix como Kuo pueden combinarse con los de Cole. Por ejemplo, Kuo puede congelar un enemigo, ayudando a que Cole dé el golpe final. Lamentablemente mucho de estos encuentros son esporádicos durante todo el juego y me dejaron con sed de ver más.

Al igual que el primer juego, inFamous 2 te lleva por un camino lleno de misiones, algunos son los principales y obligados para completar la historia, acompañado de docenas de misiones extras los cuales son útiles para ganar experiencia y de esta forma aumentar tus poderes. Esto también da la ilusión de que eres el dueño de tu destino y determinas que misiones cumplir y cuáles no.

image

¿No complacido con las más de 20 horas que inFamous 2 provee? Sucker Punch ha añadido una nueva opción a la serie la cual espero que otros desarrolladores tomen nota, la capacidad de que los usuarios creen sus propias misiones y compartirlas a todos. Estas misiones se pueden ingresar como cualquier otra misión incluida en el juego, sin tener que salir de la historia regular. Esto multiplica las horas de juego disponibles en este título, solo tenemos que ver cuán activo estará la comunidad en la creación de nuevas misiones en los próximos meses.

Si tengo una queja de inFamous 2, es que todavía no estoy convencido con los mecanismos de travesía que tiene Cole. Prácticamente el escalar un edificio no requiere de planificación o estrategia, simplemente oprimir el botón de X lo más rápido que puedas. Esto hace que la animación se vea algo interrumpida y poco fluida, a diferencia de otros juegos como Crackdown y Assassin’s Creed quienes han perfeccionado este mecanismo. En adición algunas veces la historia se pierde entre las misiones, haciendo que uno pierda interés en los personajes.

image

Aún con lo antes mencionado, inFamous 2 mejora prácticamente punto por punto a lo que vimos en el excelente primer título. Sony ha asegurado otra gran franquicia a su consola, el Playstation 3, junto con otros grandes títulos como Uncharted y Little Big Planet.

One Response

  1. FiFiX07

    Infamous 2 se lo recomiendo a todo aquel que tenga un PS3… lo unico que no me gusto del juego es que no le hicieron animacion diferente a cuando juegas como Cole bueno o Malo… es decir cuando juegas como malo y hay un cut scene la respuesta que da Cole no hace sentido ya que estas jugando como Malo y lo unico que quieres y te importa es hacerte mas poderoso y que se jod@ la ciudad, anyway pienso que para Infamous 3 sucker Punch debe hacer cutscene diferentes cuando juegas de bueno o malo… pero el juego esta pasao, tienen que jugarlo!