// dgtallikä evalúa: el Samsung Galaxy S II de Claro

5

Gracias a nuestros amigos de Claro hemos tenido la oportunidad de probar durante estos días uno de los móviles mas esperados del año, el Samsung Galaxy S II. Desde el pasado sábado hemos estado jugando con este móvil y solo les tengo que decir que la espera valió la pena.

El Galaxy S II es un móvil con excelentes especificaciones de “hardware” las cuales te hacen sentir que tienes una laptop en tus manos. A veces cuando veo los nuevos móviles que están saliendo al mercado pienso “Wao y pensar que hace solo unos 3 o 4 años estos eran los specs de una Laptop en mi trabajo y era 10 veces mas grande” inclusive un móvil como el Galaxy S II tienes los specs que tienen algunas “netbooks” en el mercado o tenían muchas cuando salieron.

Para probar el móvil de la mejor manera para ustedes comencé por cargar la batería completamente para poder evaluar la vida de la batería, y re-dirigí las llamadas de mi teléfono personal al Galaxy para poder darle un uso real al equipo. Les puedo decir que ademas de el equipo hay otra cosa que me sorprendió, y fue la señal de Claro y como ha mejorado comparada con ocasiones anteriores. La velocidad de la data ha sido muy estable y constante en ocasiones he llegado a alcanzar casi 4Mbps en velocidades de download. Inclusive he tenido señal en lugares donde no tengo señal normalmente con mi móvil actual.

Bueno primero vamos a hablar de los puntos positivos del Galaxy y uno de ellos los es su pantalla super AMOLED+ la cual posee una resolución de 480 x 800 y es capaz de brindar unos excelentes tonos de negro y me atrevo a decir que uno de los mejores si no el mejor que he visto en una pantalla de teléfono móvil.

Otro punto que hay que resaltar es su procesador de 1.2Ghz que esta acompañado por 1Gb de RAM y su GPU(Graphics processing unit)Mali 400-MP los cuales hacen que este móvil se mueva de una manera super fluida y sin nada de lo que se llama “Lagging” puse a prueba el móvil haciendo “streaming” de una película en alta definición la cual corrió sin chistar y la cual se veía excelente gracias a su pantalla. Mas adelante verán un vídeo de como corrió la misma para que puedan apreciar de lo que les hablo, no podrán apreciar lo vivo de los colores ya que eso solo se aprecia realmente en vivo pero sí verán como corre la película la cual es un Blu-ray rip en MP4 a 1080p sin ningún problema y sí, corre Angry Birds de show y con unos colores estupendos.

La cámara del Galaxy S II es de 8 Megapixeles y tengo que decirles que toma unas fotos de muy buena calidad y viene muy bien acompañada de una cámara de 2 Megapixeles en la parte frontal. Ambas cámaras toman excelentes fotos y tienen muy buenas opciones de configuración para distintos tipos de fotografía. Aquí algunas fotos para que vean la calidad de las mismas sin nada de retoque.

Foto tomada con Galaxy S IITomada con el Galaxy S IITomada con Galaxy S IIAdemas de la cámara de fotos el Galaxy S II es capaz de grabar vídeo en alta resolución hasta 1080p el cual debo decir se ve muy bien, y mas cuando pensamos que fue grabado desde un móvil.

Como ven el Galaxy no peca en términos de “hardware”, ahora vamos al software. El Galaxy viene con el TouchWiz de Samsung corriendo encima de Android y en esto quiero ser mas que sincero en el hecho de que no me agrada mucho que las compañías quieran cambiar el sistema operativo colocando sus interfaces y modificaciones las cuales piensan añaden algún valor al sistema y realmente lo que logran es en ocasiones es confundir a los usuarios y crear fragmentación en Android ya que luego al momento de salir nuevas actualizaciones es mucho mas difícil implementar las mismas a estos equipos modificados. TouchWiz a mejorado desde su lanzamiento y es fácil de asimilar para el usuario, el hecho por el cual no me gusta TouchWiz no se debe al desempeño si no a que me parece que es un intento de parecerse a lo que es la interface de IOS y créanme que el Galaxy S II no necesita de eso para brillar ya que es un excelente móvil. Pero como decimos, para los gustos los colores.

No obstante tengo que aceptar que Samsung realizo un buen trabajo en el Galaxy S II en términos de implementación ya que el TouchWiz corre de manera muy fluida y no causa “lagging” al sistema. Mi recomendación para Samsung, ya que estoy hablando del Galaxy es que en el futuro creen aplicaciones de Samsung y hasta el TouchWiz podría ser una aplicacion en el Market de Android la cual el usuario podría escoger si quiere o no utilizar para reemplazar el “Launcher” de Android y así seria mas fácil luego actualizar sus teléfonos cuando salgan actualizaciones de Android al estas no ser parte del sistema.

Otro punto en cuanto al software y aquí la pregunta es para Claro o quizás Samsung. ¿Porque el Galaxy S II no trae las aplicaciones de Gmail, Gtalk y viene con Yahoo como motor de búsqueda? Ademas el navegador no es el que trae Android es uno modificado y solo tiene como motor de búsqueda a Yahoo. Para el problema de la aplicación de Gmail hay solución ya que se puede bajar del Market, también podemos bajar el Google Search Bar(no es lo mismo que cuando esta integrado al sistema pero algo es algo) pero Gtalk no es una aplicación del Market Android y no es tan fácil instalarla en el sistema por lo que el usuario común jamas podrá tener Gtalk en su móvil.

Ya que mencione el Market de Android, aquí otro punto que me gustaría tocar y es el hecho de que solo me aparecen las aplicaciones gratuitas en el mismo, ya que al parecer no puede acceder el Market de US de Android debido a restricciones ya que detecta que es un equipo de latino América, algo que al igual que el Gtalk no es tan fácil de solucionar para el usuario regular ya que conllevaría acceso “ROOT” poder resolver esto en su totalidad. Pero al menos esta la opción del Market de Amazon el cual tiene casi todas las aplicaciones que están en el Market de Android.

Por otro lado una aplicación que me llamo la atención fue “Social Hub” ya que permite ver todos tus mensajes ya sea de redes sociales como correos electrónicos en su solo lugar donde puedes acceder todo rápidamente y aunque no es algo que solo Samsung tenga, me gusto la manera en que Samsung lo implemento.

En cuanto a la batería y se que esto es algo que muchos están pendientes por saber, tengo que decirles que me ha sorprendido su duración tomando en cuenta el “hardware” que posee este móvil. He estado todo un día sin tener que llevarlo al cargador de emergencia aun cuando he estado jugando y navegando en el, ademas de recibir llamadas ya que lo he estado utilizando como mi teléfono principal ya por 3 días. Claro está el rendimiento puede mejorar si se le apagan módulos que no estés usando como el GPS, Bluetooth, o Wi-Fi. Yo deje todo encendido para poder probar si me daba un día de uso algo que otros móviles Android que he tenido no me habían dado. Eso sí, no he visto muchos vídeos en el, algo que podría acortar el tiempo de la batería.

“Overall” el Samsung Galasy S II es un excelente teléfono con unas especificaciones impresionantes y corre de maravilla en la red de Claro, realmente me ha sorprendido y podría decir que es el mejor móvil Android en el mercado de Puerto Rico al momento.

Si andan en la búsqueda de un nuevo móvil Android de verdad que este es uno que deben ir a ver ya que no es lo mismo que les cuente a que lo aprecien por ustedes mismo les aseguro que no estarán decepcionados de el nuevo Samsung Galaxy S II.

Aquí les dejo un vídeo donde pueden ver como responde el Galaxy S II, perdonen el desenfoque en el vídeo. Al menos les dará una idea de como se mueve la interface y como corren películas y juegos.



Espero que este review les ayude al momento escoger su nuevo móvil Android, y como siempre gracias por visitar dgtallikä. Esperen varios tutoriales sobre el Galaxy S II en los próximos días, manténganse pendientes!!

Esperamos leer sus comentarios sobre el Galaxy S II para ver si su experiencia es tan buena como ha sido la mía.

5 Responses

  1. Alberto

    La unidad está de “show” pero la velocidad de Claro es pésima, además de engañosa pues mercadean el servicio como 4G cuando casi siempre corre en 3G. ¿De que vale tener el plan de data más económico si no es práctico o funcional? Trataen de entrar con Claro a http://www.caribebancinemas.com para que vean.

  2. Juanra

    Me gustaría saber si el Galaxy s II
    Tiene radio FM y como lo encuentro

    • alanxr
      alanxr

      Saludos Juanra,
      Si, el GSII tiene radio FM y la aplicación se llama así mismo pero para usarla debes conectar los audifonos al telefono ya que es lo que usa como antena.

      Me dejas saber si no la encuentras.

      Buen día!!

  3. Juanra

    Samsung Galaxy S II La versión de AT&T no trajo Radio FM y no tienen intención de enmendar eso ni siquiera trajo los audífonos eso está súper mal