// el precio sugerido de venta del Nintendo DS Lite baja $99.99

REDMOND, Washington, 31 de mayo de 2011 — El sistema portátil Nintendo DS Lite tiene un nuevo precio de venta sugerido al público. A partir del 5 de junio, el sistema estará disponible a un precio de venta sugerido al público de tan sólo $99.99 en los Estados Unidos. La familia Nintendo DS se ha convertido en el sistema de videojuegos más vendido de la historia. Sólo en los Estados Unidos se han vendido más de 48.9 millones de sistemas de la familia Nintendo DS. Además, en junio seis juegos de Mario para el sistema Nintendo DS vendrán en una nueva caja de color rojo, con lo cual —ahora más que nunca— el público podrá identificar fácilmente estos exitosos títulos en las tiendas.

“Desde su lanzamiento, el sistema Nintendo DS Lite cautivó a los consumidores por su valor, experiencia y diversión”, señaló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Este nuevo precio permitirá que un mayor número de consumidores conozcan el sistema Nintendo DS Lite. Además, la nueva caja de color rojo les permitirá encontrar fácilmente sus títulos favoritos de Mario”.

Nuevas Cajas Rojas Mario

Los seis juegos de Mario que comenzarán a lucir la nueva caja roja a partir de junio son: New Super Mario Bros., Mario Kart DS, Super Mario 64 DS, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! y Mario Party DS. Estos son algunos de los juegos para el sistema Nintendo DS favoritos de los fanáticos. También son algunos de los más vendidos de todos los tiempos, confirmando la conocida tendencia de ventas “siempre vigente” de los juegos de Nintendo. Según el Grupo NPD, las ventas totales en los Estados Unidos hasta fines de abril de 2011 son las siguientes:

·         New Super Mario Bros.: más de 9.25 millones de unidades.

·         Mario Kart DS: más de 7.40 millones de unidades.

·         Super Mario 64 DS: más de 4.34 millones de unidades.

·         Mario Kart DS: más de 3.27 millones de unidades.

·       Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story: más de 1.98 millones de unidades.

·       Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!: más de 1.01 millones de unidades.

Mario es uno de los personajes de videojuegos más queridos y la franquicia de videojuegos más importante de todos los tiempos. Un total de 31 juegos de Mario han registrado ventas superiores a 1 millón de unidades desde 1995, más que cualquier otra franquicia. Hasta fines de marzo de 2011, se vendieron más de 262 millones de juegos de la serie Super Mario en todo el mundo.

Para más información acerca de Nintendo DS Lite, visite el sitio en internet http://www.nintendo.com/ds