// inserte un toque Metro UI a su navegador de web favorito con Eight

Microsoft está siendo bien agresivo en impulsar el diseño utilizado en el Metro UI (interface para el usuario) en prácticamente toda su familia de productos (Windows Phone, Xbox 360 y el próximo Windows 8). Si usted es fanático de este diseño, le recomendamos una solución el cual inyecta este estilo a su navegador de web favorito.

Eight (creado por “flatmo1”) le permite modificar la página de inicio (Start page) de su navegador a uno con el estilo Metro UI. Lamentablemente para los usuarios de Mac, Eight no da apoyo a Safari. Al aplicar Eight, su página de inicio se verá algo parecido a la imagen a continuación:

clip_image002

El proceso de instalación no es tan sencillo como en un solo paso, pero les guiaremos como hacerlo.

Paso #1: Baje los archivos de EIGHT (en formato .zip) en los siguientes enlaces:

  • Enlace para Opera y Chrome
  • Enlace para Internet Explorer y Firefox

Paso #2: Descomprima el archivo y almacénelo en un lugar donde pueda quedar permanentemente en su computadora.

Paso #3: Ahora abra el archivo index.html con su navegador de predilección (si hace simplemente doble clic este abre con el navegador que tenga por defecto en su computadora).

clip_image004

Paso #4: Al abrir este archivo con su navegador, verá la imagen parecida a la que demostramos anteriormente.

clip_image006

Paso #5: Ahora necesitamos colocar este archivo como la página de inicio de su navegador. Siga estos pasos dependiendo del navegador (Chrome, IE, Firefox u Opera) que usted escogió.

  • Firefox: Botón naranja de Firefox > Options > General > USE CURRENT PAGE
  • Chrome: Settings > Options > Basics > Home Page > Open this Page (indicar dirección donde se encuentra el archivo index.html)
  • Internet Explorer: Settings > Internet Options > General > USE CURRENT
  • Opera: Menu > Settings > Preferences > General > USE CURRENT
clip_image007

Eight ya viene con varios atajos a las páginas más frecuentadas en el Internet: Facebook, Twitter, Wikipedia, iTunes, etc. Lo bueno es que este le permite editar estos atajos a su gusto. Para esto usted necesita ingresar al archivo source.js. Estos pasos son un poco más avanzados pero les daré una idea de cómo modificarlo desde Windows (para Mac los pasos son similares).

Haga clic derecho al archivo Source.js y seleccione la opción de EDIT.

clip_image008

Verá un archivo similar a este…

clip_image009

Como puede ver, cada atajo (bookmark) está compuesto de tres ingredientes: Título, dirección de la página web (url) y una imagen representativa (Thumb). Si desea editar uno de estos, modifique estas tres entradas en uno de los “bookmarks” disponibles.

Nota: Si quiere cambiar la imagen (Thumb), este tiene que ser un archivo png y estar colocado en el directorio de THUMBS dentro de la carpeta de Eight. Luego indique en las propiedades del atajo el nombre del archivo .png que le corresponde.

Listo, salve los cambios y usted acaba de personalizar Eight.