// investigue cuantas veces hablan de usted en todo el Internet con Google Alert

El nombre de una persona en el Internet se puede regar como la pólvora. ¿Qué herramienta hay disponible para investigar cuantas veces me mencionan (o algún proyecto en que este envuelto) durante el día en el ciberespacio? Hoy le hablaremos de la excelente herramienta de Google Alerts.

Google Alerts permite monitorear la web en base a un término en que usted especifica. Puede ser un tópico, una noticia, ver cuántas veces se menciona el nombre de su página de web durante el día o hasta el suyo propio (este último es más complicado si su nombre es bastante común, perdóname Juan Pérez).

Simplemente ingrese a este enlace: http://www.google.com/alerts

Aquí usted podrá especificar que términos son los que le gustaría que Google les alertara si hubo contenido nuevo durante el transcurso del día. En adición puede especificar donde hará esta búsqueda (si en todo el Internet, o solamente en blogs, noticias, videos, etc.). También puede indicar cuantas veces se producirá este reporte (diario, semanal o al momento en que Google lo descubre), puede indicar cuantos resultados (todos o los mejores que se acerquen al termino descrito) y a que dirección de email le estará enviando los resultados.

clip_image001

Luego solo espere a que Google haga su trabajo y cuando este tenga contenido usted recibirá un correo detallando en que enlaces están hablando el término que usted específico.

clip_image003