// ¿qué es Google+ y como compite contra Facebook?

1

No es secreto que Google quiere estar en todas. Convertirse en el portal de la web para el mundo. Sin embargo una estadística reciente demuestra que con el tiempo, otra oferta en la web se ha convertido en el primer punto de partida al ingresar al Internet… Facebook. Google está respondiendo a esta amenaza con Google+, un nuevo servicio social el cual atiende muchas de las quejas que se han identificado en Facebook, mas añade toda la fortaleza de los servicios de Google.

Aunque todavía no están todos los detalles de esta nueva oferta (típico de Google está en la fase Beta), podemos definir Google+ como un conjunto de herramientas con un giro al tema social. Veamos algunos de los servicios que este ofrece.

image

Circles (Círculos):

Como en “círculo de amistades”, este es el ingrediente principal de la red social que quiere integrar Google a sus servicios. Circles permite clasificar todos tus contactos entre amistades, familiares, compañeros de trabajo, etc. El tener esta capacidad de clasificar todos tus contactos facilita el luego determinar q que grupos quieres compartir un contenido en específico. ¿Un dato interesante de tu trabajo? Compártelo al círculo de “compañeros de trabajo”. Fotos de las vacaciones, un solo botón comparte estas imágenes a solo familiares y amistades. La palabra clave es control, algo que Facebook debería estar pendiente.

image

Hangouts (Encuentros):

Esta opción te permite coordinar eventos y encuentros entre amistades y conocidos. Con la combinación de Circles, invitar a tus amistades es tan fácil como seleccionar el grupo (círculo) apropiado. Tambien deja a conocer donde estas en un momento dado, para que otras amistades te ubiquen.


image

Instant Upload (Compartir Instantáneo):

Comparte fotos y videos al instante a un álbum privado en Google+. Luego puede identificar a que círculos te gustaría compartir este contenido.


image

Sparks (Intereses):

Esta opción te permite buscar todo lo que te gusta en la web. Simplemente busca un tema que te apasiona y añádelo a tus “intereses”. Sparks luego se encarga de enviarte información relacionada a tu interés. Aquí es que la maquinaria de mercadeo de Google entra en acción.


image

Huddle (Comunicaciones grupales):

Este sistema de mensajería permite establecer comunicaciones con círculos enteros de una forma centralizada y fácil. Así que en vez de tener varias comunicaciones en chat de forma individual, este lo agrupa en una sola línea de conversación.


Por ahora puedes ingresar a Google+ sólo por invitación. Puedes solicitar tu invitación en este enlace. Veremos si con el tiempo Google+ se convierte en el competidor que Facebook necesita.

A continuación un video promocional de este nuevo servicio de Google:

One Response

  1. Mojados Puerto Rico

    De verdad que Google no se queda atras. A pesar que tiene cosas nuevas yo dudo que el area de red sociales le pueda ganar al facebook por el momento.

    Abrazos.