// salvaguarde la data de sus aplicaciones Mozilla con MozBackup (Windows)

Si usted utiliza cualquiera de las soluciones Mozilla, por ejemplo Thunderbird para manejar todos sus correos electrónicos o Firefox para navegar el web, hoy les dejaremos saber de una herramienta que les permite salvaguardar su data fácil y seguro.

MozBackup, disponible en Windows, permite salvaguardar (backup) la data que trabajan las soluciones Mozilla (Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, entre otros.). Nota: Esta solución no trabaja con Sunbird, Songbird y Flock. Este puede guardar data como favoritos, “cookies”, correos electrónicos, contactos, historial, entre otros temas.

Para ejecutar este proceso, baje la aplicación en este enlace, y corra la instalación.

Luego de instalado, ejecute MozBackup para iniciar una búsqueda de todos los productos al cual este le da apoyo.

clip_image001

Luego de identificar que aplicaciones Mozilla usted tiene instalado en su computadora, escoja que opción quiere hacer, “backup” o restauración y que aplicación desea salvaguardar (para Netscape escoja la opción Mozilla Suite). Nota: Asegúrese de que las aplicaciones Mozilla están cerrados.

clip_image002

Ahora seleccione que elementos desea salvaguardar.

clip_image003

MozBackup hace los procesos necesarios para salvaguardar la data seleccionada. Por defecto, este almacena su data en un archivo .pcv en la carpeta de Documentos. Para restaurar, haga los mismos pasos escogiendo la opción de “RESTORE”.