// Sony selecciona a AT&T como el proveedor exclusivo para el PS Vita 3G

En el E3 2011 SONY anuncio su nuevo PSvita y también anuncio que para la versión 3G del mismo habían escogido a At&t como el proveedor exclusivo para el mismo. No fue algo que agrado a muchos, los que vieron la presentación oficial en vivo saben de que hablo pero hey todos tienen su opinión al respecto. Pero para que tengan toda la información aquí les dejo el comunicado oficial de At&t al respecto.

Comunicado de prensa oficial

Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) y AT&T* anunciaron hoy que AT&T, quien provee servicio a la red nacional más rápida de banda ancha, será el proveedor de servicio exclusivo en los Estados Unidos para PlayStation Vita, la próxima generación de sistemas de entretenimientos portátiles de Sony Computer Entertainment (SCE, por sus siglas en inglés).

El sistema PlayStation Vita ofrece una combinación de capacidades de juegos y conectividad social que une más a sus usuarios y las experiencias de juegos dondequiera que se encuentren. El sistema PlayStation Vita borra elimina la brecha entre el entretenimiento interactivo y la realidad, pues provee una experiencia portátil de juegos con controles dobles análogos, cámaras frontales y traseras, techado frontal multi-táctil, panel rasero multi-táctil, GPS, sensores de movimiento de seis ejes, y compás electrónico de tres ejes.

La velocidad y cobertura de la banda ancha móvil de AT&T asegurará que los usuarios del PlayStation Vita se mantendrán conectados unos a otros mientras se desplazan. Los clientes del PlayStation Vita con un plan de servicio de AT&T también tendrán acceso gratis a más de 24,000 hotspots Wi-Fi de AT&T a través de la nación.

La conectividad inalámbrica de AT&T permitirá posibilidades infinitas para los usuarios del PlayStation Vita para encontrarse, conectarse, descubrir, compartir y jugar con otros amigos mientras se desplazan. Dentro del equipo hay una serie de características de redes sociales que proveen experiencias de entretenimiento portátil de la próxima generación, incluyendo una nueva aplicación llamada “near” y un interfase interactivo llamado “LiveArea™”.

“Near” fue desarrollada específicamente para el sistema PlayStation Vita y pre-instalada en cada sistema y permitirá a los usuarios identificar otros usuarios de PlayStation Vita están en su vecindario y si se encuentran jugando y cuáles juegos son más populares en su área. Los usuarios pueden encontrarse con amigos y nuevos jugadores virtualmente – sin importar cuál juego están jugando – simplemente al compartir la información de su juego a través de la red PlayStation®Network vía la red móvil de AT&T, o cuando están en un hotspot Wi-Fi.

“Near” también permite características de juegos basadas en localización, como “gifting”, en la cual un usuario puede acceder virtualmente artículos relacionados a juegos que otros usuarios estén compartiendo, al ver las localidades que otros también han visitado. Los artículos virtuales pueden incluir contenido no restringido de juegos, tales como vestuarios de personajes, armas y tesoros. Compartir estos artículos entre usuarios añade una dimensión única a la experiencia de juegos portátiles en el sistema PlayStation Vita a la vez que realza la conectividad social entre la comunidad del PlayStation Vita.

Por su parte, “LiveArea™” es un espacio interactivo para cada programa de PlayStation en el cual los usuarios pueden acceder la última información de los juegos a través de la Red PlayStation. Además, los usuarios podrán ver un registro de “actividad” que se pone al día constantemente con logros de los usuarios quienes están jugando el mismo juego, lo cual puede generar comunicación activa en tiempo real entre los usuarios. La red inalámbrica de AT&T permitirá a los usuarios de “LiveArea™” conectarse a los juegos mientras se desplazan.

El sistema PlayStation Vita tendrá ambos modelos Wi-Fi y 3G/Wi-Fi en los Estados Unidos por $249 y $299, respectivamente. Detalles adicionales acerca de los planes de data de AT&T y precios será anunciado próximamente.