//A un click de la Familia la Casa Ronald McDonald

San Juan, Puerto Rico –  La Casa Ronald McDonald de Puerto Rico se convirtió en la primera organización sin fines de lucro en adoptar el método de  video chat interactivo “Family Click”. A través de esta plataforma, las familias que se encuentren hospedadas en la Casa Ronald McDonald tendrán la oportunidad de mantener una comunicación virtual con el resto de su familia, no importa en qué parte del mundo se encuentren.

La tecnología de “Family Click”, que se puede accesar a través de la página electrónica www.familyclick.com, le permite hablar por video-chat y divertirse a la misma vez, al integrar actividades educativas, tales como compartir vídeos, fotos, libros infantiles. De igual manera, tíos, padres, abuelos y niños pueden dibujar juntos en la pizarra electrónica.

“En ocasiones, las familias pasan semanas sin ver a sus familiares cercanos, pero sobre todo, sin compartir con ellos, por lo que contar con esta tecnología en la Casa, les brinda la oportunidad de compartir experiencias con sus seres queridos y darse apoyo en los momentos de dificultad”, señaló Kit Benavent, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante la presentación de este programa a las familias de la Casa Ronald McDonald, su fundadora Mari Tere Molinet resaltó el beneficio y la seguridad que ofrece el sistema, ya que luego de registrarse, pueden crear sus sesiones privadas y elegir los usuarios que desean participen.

“Nuestra razón de ser, es la familia, por eso elegimos, la Casa Ronald McDonald, ya que sabemos que muchas de las familias que reciben los servicios de esta Casa se mantienen alejados de sus familiares por largos periodos de tiempo”, indicó Mari Tere Molinet, fundadora del programa “Family Click”.

La Casa Ronald McDonald ofrece alberge a las familias de niños que reciben tratamiento médico en algún hospital del área metropolitana. La Casa Ronald McDonald es uno de los proyectos parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización sin fines de lucro que crea encuentra y apoya programas que promueven el bienestar de la niñez.  Para información sobre los servicios que ofrece la Casa Ronald McDonald puede acceder a la página electrónica www.lafundacioninfantil.org. Mientras, para obtener mayor información sobre el chat interactivo “Family Click”, le invitamos a visitar el portal electrónico www.familyclick.com.