// añada Visual Voicemail a su iPhone no importa con que plan de voz/data o proveedor (carrier) usted tenga (jailbreak)

Si usted utiliza su iPhone en un proveedor (carrier) no oficial, o bajo un plan de voz y data no identificado para el iPhone, de lo más seguro la opción de Visual Voicemail no lo tiene habilitado. Visual Voicemail te permite ver en un listado los nombres de los contactos que han dejado algún mensaje de voz (voicemail) y puedes seleccionar un mensaje directamente para ser escuchado sin tener que pasar por todos los mensajes previos. Saurik, el creador de Cydia, ha diseñado una solución para rehabilitar esta opción, no importa que “carrier” o plan de data usted tenga.

Nota: Este procedimiento también les ayudará a todo iPhone que este en un proveedor que no ofrezca servicios de Visual Voicemail como lo es Verizon.

Youmail es un que hemos visto por varios años en plataformas como BlackBerry, Android y otros. Este servicio gratuito tiene la capacidad de recibir sus llamadas perdidas y crear un voicemail personalizado e inclusive enviar correos o mensajes de texto indicando que usted recibió una llamada.

Saurik, tomó el API público de este servicio, y creo una solución el cual integra el servicio de Youmail al sistema operativo de iOS, sustituyendo el botón de Voicemail por el de Youmail. El resultado, un servicio integrado de Visual Voicemail gratis no importa con que “carrier” o plan de voz y data usted tenga su iPhone. Veamos como este se instala y se configura.

Instalación:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iPhone. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Youmail” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Configuración:

Paso #1: Luego de instalado, ingrese a la aplicación de PHONE. Verá que la última opción fue substituido por Youmail.

clip_image002

Paso #2: Oprima le botón de LET’S BEGIN. Este lo lleva al procedimiento de activar su nueva cuenta gratuita de YouMail. Oprima el botón de ACTIVATE YOUMAIL.

clip_image004

Paso #3: Luego de ingresar su data y completar su cuenta, este le da un mensaje de confirmación de todos los servicios activados. De ahora en adelante, toda llamada perdida será re-direccionada a los servicios de Youmail.

clip_image006

Paso #4: Ahora haga la prueba, haga una llamada a su iPhone y no conteste. Deje un mensaje de voz y en cuestión de segundos, verá la llamada perdida y el voicemail dejado en la sección de Youmail. Ahora usted puede escucharlo directamente o borrarlo desde esta opción.

clip_image008

En adición usted recibirá correos electrónicos y mensajes de texto SMS de sus llamadas perdidas. Si usted desea hacer cambios a su cuenta de Youmail, dentro de la misma sección de Voicemail oprima el botón de SETTINGS para manejar su cuenta.