// como activar el nuevo diseño minimalista para Gmail

Google se distingue por muchas cosas, pero hay un tema en la que esta mega compañía no ha capitalizado, en sus diseños. Vamos a ser honesto, la mayoría de las ofertas de Google vienen acompañadas de diseños aburridos o simplemente horribles. La razón es que Google es una compañía mayormente enfocado a la ingeniería, no a la estética.

Sin embargo, hemos visto como Google está atendiendo este tema con más seriedad. Google+ es un ejemplo de una nueva solución acompañado de un diseño agradable. Solo era cuestión de tiempo para que Google se enfoque en sus productos claves, como lo es Gmail.

Como ya ustedes saben, Google apoya la selección de temas (themes) para modificar el diseño de Gmail. Recientemente Google acaba de añadir un nuevo tema el cual se asemeja bastante al nuevo diseño limpio y minimalista de Google+.

Para activar este nuevo diseño, haga los siguientes pasos:

Simplemente ingrese a la opción de SETTINGS de Gmail…

clip_image001

Luego escoja la opción de temas (Themes). Este le demuestra algunas opciones de temas bastante variados para modificar el diseño de Gmail.

clip_image002

Entre el listado de temas (themes) verá la opción Preview y Preview (Dense). Estos son los dos diseños que Google está trabajando para que sean por defecto en Gmail.

clip_image003

La diferencia entre ambos diseños es que Preview (Dense) contiene un diseño más compacto, con menos espacios entre contenidos.

clip_image005