// como hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch, iPad y iPad 2 en la versión de iOS 4.3.3 con JailbreakMe 3.0

Amigas y amigos, el momento ha llegado. La solución JailbreakMe, legendario por permitir a los usuarios hacer jailbreak a sus equipos Apple de la forma más fácil y eficiente ha sido actualizada para iOS 4.3.3 y con esta nueva versión añade apoyo a un nuevo miembro de la familia… el iPad 2.

La más reciente tablet de Apple, aún con todos estos meses en el mercado, no había tenido una solución disponible el cual permitiera hacer jailbreak al mismo. El programador conocido como Comex liberó el día de hoy la última versión de su solución, JailbreakMe 3.0 y este más fácil no puede ser.

¿Cómo funciona JailbreakMe? ¿Magia?

JailbreakMe 3.0 toma ventaja de una debilidad en seguridad de iOS el cual permite ejecutar unas instrucciones al descargar un archivo PDF. Descubierto por el desarrollador conocido como Comex, este creo la primera versión de JailbreakMe en el 2007 y fue bloqueado rápidamente por Apple en una actualización al antes conocido iPhoneOS. Sin embargo Comex descubrió otra debilidad similar en la versión 4.3.3 de iOS el cual permite hacer el mismo ejecicio y por ende la creación de la solución mas sencilla hoy día para hacer jailbreak a su equipo con iOS.

Procedimiento

Algunas notas antes de continuar:

  • Esta solución es compatible con todo modelo iOS (excepto Apple TV 2G) que contenga la versión 4.3.3.
  • Este por el momento no es compatible con iOS 4.2.1, 4.3.1, y 4.3.2, se espera que una futura actualización apoye estas versiones.
  • Si ya tenías el equipo con un jailbreak anterior, hay que restaurarlo primero para eliminar este proceso y luego ejecutar JailbreakMe 3.0.
  • JailbreakMe 3.0 no es compatible con iOS 5 Beta

Para hacer jailbreak e instalar Cydia, simplemente haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a la aplicación de Safari.

Paso #2: Ingrese la siguiente dirección URL: http://jailbreakme.com/

image

Paso #3: En la siguiente pantalla oprima el botón de FREE.

image

Paso #4: Luego oprima le botón de INSTALL.

image

Paso #5: Este cierra Safari y podrá ver la aplicación de Cydia ser instalado. Espere a que este termine el proceso.

image

Luego de culminar la instalación ingrese a Cydia. Listo, su equipo ha pasado por el proceso de Jailbreak y ahora puede instalar aplicaciones no oficiales desde la herramienta de Cydia. Se los dije, súper sencillo.

image