// como ingresar a la opción de restauración (Recovery) en Mac OS X Lion

Mac OS X Lion añade una nueva opción para recuperar el sistema operativo en caso de que este empiece a presentar problemas. Al Apple decidir distribuir Lion de forma electrónica y no mediante el método convencional de un CD/DVD, la recuperación del sistema operativo también tiene que utilizar un método menos convencional. Les explicaremos como Lion Recovery trabaja para usted.

Al usted instalar Mac OS X Lion en su Mac (o adquirir un nuevo equipo con el sistema operativo instalado), este crea una partición de 650MB el cual contiene todas las herramientas necesarias para recuperar su sistema operativo. Para ingresar a esta partición, inicie su Mac y deje apretado las teclas de COMMAND + R.

Opciones de restauración

Entre las opciones que ofrece Lion Recovery están:

  • Ingreso a la herramienta Disk Utility, el cual permite verificar el estatus del disco duro o borrarlo de toda data.
  • La capacidad de reinstalar Mac OS X Lion. Lo ideal de esta opción es que usted no requiere de un medio, sea un DVD o un disco externo para completar la reinstalación ya que esta partición incluye todos los archivos necesarios para reinstalar el sistema operativo.
  • Opción de restaurar Mac OS X Lion desde un Time Machine (si usted utiliza esta opción para almacenar su data en un disco externo).
  • Ingresar a la pagina de ayuda de Apple desde la aplicación de Safari.

Internet Recovery

Si su Mac vino con Mac OS X Lion ya preinstalado este tiene una opción adicional, recuperación por Internet (Internet Recovery).

Si la Mac no puede recuperar Mac OS X Lion con la data presente, o quizás su disco duro tuvo un fallo físico, o usted esta cambiando el disco duro por uno nuevo, Lion Recovery se inicia automáticamente y se conecta a los servidores de Apple. Este luego se dedica a bajar el instalador de Mac OS X Lion y completar la instalación.

Nota: Recuerde, Internet Recovery solo esta disponible en nuevos equipo Mac con Lion preinstalado.