// como preparar un DVD de instalación de Mac OS X Lion

1

En una movida sin precedentes, Apple ha decidido eliminar por completo la opción de adquirir su nuevo sistema operativo, Mac OS X Lion, en el medio de un disco óptico. Aunque en parte es una ventaja ofrecer este sistema operativo por este medio (evita a uno tener que ir a una tienda o mandarlo a pedir) y es la alternativa más práctica para usuarios del Mac Book Air al este no contar un lector óptico, lo cierto es que si usted tiene más de una Mac, tiene que descargar la instalación en cada uno de sus computadoras. Mas practico sería bajarlo una vez, y utilizar la misma instalación para todos sus equipos. Les enseñaremos como crear un DVD para la instalación de Mac OS X Lion.

La idea es crear un disco DVD el cual no solo contenga la instalación de Mac OS X Lion, sino también que sea “bootable” (el cual su Mac pueda leer automáticamente al encender el equipo).

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y adquiera el sistema operativo de Mac OS X Lion (si usted ya lo adquirió, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos).

Screen shot 2011-07-21 at 9.21.28 AM

Paso #2: Espere a que este sea descargado en el “dock” de su computadora.

Screen shot 2011-07-21 at 9.47.24 AM

Paso #3: Ahora ingrese a el directorio de /Applications. Aquí encontrará la aplicación Install Mac OS X Lion.app. Haga clic derecho (Control+clic) al instalador de Mac OS X Lion (no inicie el proceso de instalación ya que al culminar, este borra el archivo descargado automáticamente). Selecciona la opción “Show Package Contents”.

Screen shot 2011-07-21 at 1.40.41 PM

Paso #4: Al abrir la carpeta con el contenido del instalador, ingrese a la carpeta de Contents > Shared Support, aquí encontrará el archivo InstallESD.dmg.

Screen shot 2011-07-21 at 1.40.56 PM

Copie este archivo al Desktop.

Screen shot 2011-07-21 at 1.41.15 PM

Paso #5: Ahora ingrese a la aplicación Disk Utility (Applications>Utilities>Disk Utility).

image

Paso #6: Oprima el botón de BURN (quemar).

image

Paso #7: Este le preguntará que desea quemar, escoja el archivo InstallESD.dmg el cual copiamos en el Desktop en el paso #4.

Listo, espere a que culmine el proceso de quemar el disco y usted acaba de crear un disco DVD con la instalación de Mac OS X Lion.

One Response