// como preparar un USB Thumb Drive o disco externo para la instalación de Mac OS X Lion

4

En un artículo previo discutimos sobre la iniciativa de Apple de eliminar el disco DVD de instalación para su nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, y como crear su propio disco DVD de instalación. Apple también ofrece una opción de comprar Mac OS X Lion en el formato de un USB Thumb Drive, pero este tiene un costo de $69USD (versus $29.99USD la versión en el Mac App Store). ¿Para qué pagar esta cantidad si usted mismo puede crear una instalación de Mac OS X Lion desde un USB Thumb Drive o disco externo? Les explicaremos como.

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y adquiera el sistema operativo de Mac OS X Lion (si usted ya lo adquirió, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos).

Screen shot 2011-07-21 at 9.21.28 AM

Paso #2: Espere a que este sea descargado en el “dock” de su computadora.

Screen shot 2011-07-21 at 9.47.24 AM

Paso #3: Ahora ingrese a el directorio de /Applications. Aquí encontrará la aplicación Install Mac OS X Lion.app. Haga clic derecho (Control+clic) al instalador de Mac OS X Lion (no inicie el proceso de instalación ya que al culminar, este borra el archivo descargado automáticamente). Selecciona la opción “Show Package Contents”.

Screen shot 2011-07-21 at 1.40.41 PM

Paso #4: Al abrir la carpeta con el contenido del instalador, ingrese a la carpeta de Contents > Shared Support, aquí encontrará el archivo InstallESD.dmg.

Screen shot 2011-07-21 at 1.40.56 PM

Copie este archivo al Desktop.

Screen shot 2011-07-21 at 1.41.15 PM

Paso #5: Ahora ingrese a la aplicación Disk Utility (Applications>Utilities>Disk Utility).

clip_image001

Paso #6: Arrastre (drag) el archivo InstallESD.dmg el cual copiamos en el Desktop en el paso #4, a la zona izquierda de la aplicación Disk Utility.

image

Paso #7: Seleccione la opción de RESTORE.

clip_image002

Paso #8: Ahora arrastre desde la zona izquierda el archivo InstallESD.dmg a la sección donde dice Source.

clip_image003

Paso #9: En la sección de Destination procure seleccionar el USB Thumb Drive o el disco externo donde desea copiar el instalador de Mac OS X Lion. Seleccione también la opción ERASE DESTINATION para borrar todo archivo que se encuentre dentro de este.

Screen shot 2011-07-21 at 2.00.24 PM

Paso #10: Oprima el botón de RESTORE.

clip_image004

Listo, espere a que culmine el proceso y usted acaba de crear un USB Thumb Drive o disco externo con la instalación de Mac OS X Lion.

4 Responses

  1. 3dwar

    Esto lo crea booteable ?? Es que me acuerdo que lo realize con Snow Leopard y tuve que hacer mas pasos. ( Creo que era options y GUI o algo parecido )

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @3dwar

      Lo probamos y sí lo reconocio. Recuerda que al subir la Mac, deja apretado el botón de OPTION para escoger el disco con que va a levantar la computadora.

  2. Wilfred Lugo

    WOW EXCELENTE!!! QUIERE DECIR Q PAGO POR EL SOLO UNA VEZ Y LO PUEDO INSTALAR EN MI MACBOOK TAMBIEN???

    Q SABEN DE COMO ESTA CORRIENDO, ESTA SEGURO PARA BAJARLO, O NOS RECOMIENDAN Q ESPEREMOS UN POCO MAS???? DE VERAS Q SON LO MEJOR…

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Wilfred Lugo
      Correcto, y esto es auspiciado por Apple ya que desde el Mac App Store luego de que adquieres Lion en una de tus Mac, este te permite descargarlo sin costo adicional en las otras Macs registradas al mismo AppleID.

      Si vas a dar el brinco recomiendo dos cosas antes: hacer un backup y ver en este artículo una herramienta el cual permite ver el listado de compatibilidad de diversas aplicaciones en Mac en el ambiente de Mac OS X Lion, de esta forma te aseguras que tu aplicación favorita no de problemas al actualizar tu Mac:

      http://www.dgtallika.com/2011/07/investiga-que-aplicaciones-son-compatibles-con-mac-os-x-lion/